Los grancanarios Raúl Quesada y Daniel Sosa no han tenido suerte en su estreno en rallies con el Skoda Fabia N5, una unidad que ya habían probado en la Subida de Tejeda y que iba a tener su prueba de fuego con motivo de esta cita incluida en el calendario del FIA European Rally Championship (FIA ERC), el Supercampeonato de España (S-CER) y los certámenes locales.
Después de la primera súper especial celebrada en la noche del jueves ante de miles de espectadores distribuidos entre el Gran Canaria Arena y los alrededores del Estadio de Gran Canaria, el piloto de Valleseco se iba a lanzar a la jornada del viernes con la ilusión de seguir avanzando en la adaptación al Skoda Fabia N5.
Lamentablemente, esa primera etapa estuvo marcada por las diferentes interrupciones que sufrieron cuatro de los seis tramos con los que contaba esa jornada, afectándole directamente a Raúl Quesada y Dani Sosa, que apenas disputaron, en condiciones normales, un par de cronometradas.
Cuando se disponían a seguir en la segunda etapa, una mala noche de Raúl Quesada, que se encuentra pasando un proceso gripal, le impedía, definitivamente, retomar el camino en plenitud de condiciones, por lo que decidían hacerse a un lado y abandonar el 48 Rally Islas Canarias.
“No pasé una buena noche y hoy por la mañana tomamos la decisión de abandonar”, explicó el piloto de Valleseco. “Me queda mucha lástima, lo poco que pudimos rodar con el Skoda Fabia N5 me gustó, es un coche con un gran potencial que en nuestras carreteras puede ofrecer grandes resultados. Ahora toca pensar en la siguiente”, subrayó Raúl Quesada.