No ha sido el inicio deseado para Pep Bassas y Axel Coronado en el Rallye de Liepaja, segunda cita puntuable de la temporada del Campeonato de Europa. La pareja catalana del Rallye Team Spain llegaba a Letonia con el objetivo de reeditar el podio cosechado en Polonia hace un par de semanas, una meta que, al final de la primera etapa se antoja, cuanto menos, muy difícil.
Difícil no por la velocidad acreditada por el campeón de la Beca Junior RTS de 2019, sino por el pinchazo que ha sufrido en uno de sus neumáticos en la segunda especial del día y que le ha hecho perder más de tres minutos con la cabeza de carrera.
En la novena posición de la tabla del ERC3, Bassas tratará de remontar mañana para sumar el máximo de puntos posibles en un rallye en el que de momento domina Jean-Baptiste Franceschi con el nuevo Renault Clio Rally4. Por detrás del galo, el piloto del Junior WRC Sami Pajari rueda a escasas nuevas décimas de segundo, mientras que otro habitual del mundial, Martins Sesks completa el trío que pelea por el triunfo, ambos con Ford Fiesta Rally4.