ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

¿Quiénes serán los rivales de Efrén Llarena y Sara Fernández en el ERC1 Junior?

Analizamos brevemente quienes serán los rivales de la dupla del Rallye Team Spain en el campeonato continental

21/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Rallye Team Spain | Leído: 2047

Terminamos esta segunda parte de los rivales de los españoles en el ERC con los adversarios que pelearan con Efrén Llarena y Sara Fernández por el ERC1 Junior y, quien sabe, si por la corona absoluta. No obstante, antes de empezar quiero destacar que este año la competencia es brutal, con hasta seis pilotos con el objetivo de ganar y podríamos estar ante la temporada más competitiva de la categoría desde 2017 (cuando se Eurosport Events lanzó certamen promocional bajo el nombre de ERC U28).


Callum Devine


El irlandés de los pilotos que habrá que tener en cuenta y que más expectativas ha generado dentro del campeonato. Devine asaltará el ERC con el apoyo de la federación irlandesa de automovilismo, Hyundai Motorsport y Motorsport Ireland. El campeón del Celtic Rally Trophy dejó buenas actuaciones el año pasado (dos ejemplos son el Rally of Lakes o el fatídico Joule Donegal International Rally), tanto en su país como en el complicado Rally de Hungría (fue tercero absoluto y rodó habitualmente entre los cinco primeros)


Con más tiempo de preparación, y bajo la mirada de Hyundai, Devine puede ser una de las sorpresas agradables esta temporada y emular a Craig Breen en su paso por el campeonato de Eurosport Events.


Erik Cais


El checo debutó el año pasado en el ERC3 Junior y su irrupción revolucionó el ya de por sí igualado certamen de bronce del campeonato. Para preparar el campeonato, Cais ya ha disfrutado de tres rallyes al volante del Fiesta R5 MKII (el Rallye du Var en 2019 y en 2020 el Tierras Altas de Lorca y el Rally de Bohemia), en los que demostró que los R5 tampoco se le atragantan.


Miko Marczyk


Como Devine, Marczyk ha levantado bastantes expectativas. El polaco es el vigente campeón de su país y llega arropado por la petrolera ORLEN y SRT, uno de los equipos más experimentados del campeonato. El piloto de 25 años ha demostrado que es un piloto muy rápido en tierra y en sus apariciones en el ERC, pero talón de Aquiles es el asfalto, donde no ha terminado de despegar.


Dominik Dinkel


Quizás de los que más experiencia al volante de un coche de cuatro ruedas motrices pero el que menos experiencia tiene a nivel continental. Dominik Dinkel da el salto por primera vez fuera de Alemania tras una trayectoria en las cunetas germanas (fue subcampeón en 2017 y 2018) y con la intención de aprender y mejorar en  tierra y asfalto, tal y como avanzó en el comunicado de prensa emitido por el equipo. Esto puede que le libre de cierta presión extra que a lo mejor tienen otros pilotos. Además, estará arropado por Brose y Michael Stoschek, patrocinador y mentor desde 2012, mientras que ROMO Motorsport se encargará de la gestión del Škoda Fabia Rallye2 Evo por lo que arrancará el programa continental en familia.


Simone Tempestini


Otro de los hombres a tener en cuenta, sobre todo tras dejar su impronta en el WRC, es  Simone Tempestini. El rumano encarará un programa en el europeo tras congratularse en el WRC3 y JWRC en 2016. Al año siguiente dio el salto a un R5, donde mostró una gran evolución en el WRC, especialmente el año pasado tras dejar atrás el Citroën DS3 R5.


Respecto a este programa en el ERC, este pasito hacia atrás puede suponer una motivación extra para el tetracampeón rumano de volver al WRC con un nombre más consolidado, por lo que irá a por todas.


Emil Lindholm


El finlandés llega al certamen continental amparado por MRF y TGS Worldwide (equipo liderado por el expiloto del WRC Toni Gardemeister). A sus 23 veranos, Lindholm es un diamante de la eterna cantera finlandesa y se ha labrado un nombre tras destacar en su país (fue campeón en 2019) y en apariciones puntuales en el WRC con el Skoda Fabia R5 y el Volkawagen Polo R5. Además, el nórdico se ha destapado como un piloto muy completo tanto en tierra como en asfalto (un ejemplo es el Rally RACC del año pasado).

 

Fabian Kreim


Una de las últimas sorpresas de la lista de inscritos para Roma. Kreim llega como tricampeón de Alemania de rallyes como piloto con la filial alemana de Skoda. Ahora, sin el paraguas de la firma checa, el teutón regresa al ERC1 Junior, donde fue tercero en 2018 como uno de los rivales a tener en cuenta por el título junior y por el absoluto. Kreim es candidato al título por experiencia y talento, pero contará con un Volkswagen Polo R5 que no tiene tan cogido de la mano como el Skoda Fabia.

 

Para finalizar repetimos que las apariciones esporádicas de pilotos pueden ser cruciales, al igual que el año pasado. Pilotos como Pepe López, Oliver Solberg o Gregoire Munster pueden jugar un papel clave en la definición del título.


Por otro lado, Damiano De Tommaso y Alberto Batistolli (hijo de Luigi ‘Lucky’ Battistolli) estarán en Roma y Liepaja. El programa principal de los italianos es el WRC3, pero si los resultados acompañan podrían animarse a hacer Azores, Hungría y Canarias.


¿Por qué remarcamos esto? Porque en 2019 dos de las seis victorias y la mitad de los podios fueron copados por pilotos no habituales de la categoría. Es decir, algunos de estos pilotos pueden robar bastantes puntos  a otros que aspiren al título y con menos rallyes estos resultados de los “outsiders” cogen más peso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP