Andrea Crugnola y Pietro Elia Ometto son los líderes del Rally di Roma Capitale por delante de Giandomenico Basso y Lorenzo Granai en un rally con dominio de los pilotos locales. Varios 'extranjeros' están batallando contra ellos, entre los que están Efrén Llarena y Sara Fernández realizando un gran papel.
Después del almuerzo y un espresso macchiato antes de retomar la acción, los pilotos afrontaban la segunda pasada por Collepardo Pozzo d'Antullo, el tramo más corto del día. Daprà lograba el mejor tiempo por delante de Crugnola, Marczyk y Mabellini, estos dos empatando a la décima en la general sin demasiados cambios en el Top 10 en el que se mantenía Llarena. Más atrás, Roberto Blach/Mauro Barreiro aguantaba dentro del Top 10 por delante de Jan Solans/Rodrigo Sanjuán.
El espectacular Torre di Cicerone, con sus 34,57 km cronometrados, seguía a continuación con trampas aquí y allá. Una de ellas se la encontró Jakub Matulka, volcando su Skoda a mitad de tramo y quedando fuera de combate cuando trataba de dar caza a Llarena. Armstrong también se llevó un buen susto con un ligero toque en su Ford.
Llarena realizaba un tramo genial y marcaba el segundo mejor tiempo, sólo superado por un Crugnola que salía de este tramo aún más líder frente a Basso, Marczyk y Mabellini. El burgalés, por su parte, adelantaba tanto a Simone Campedelli como a Bostjan Avbelj. Más atrás, Blach y Solans iban progresando mientras que el británico Philip Allen tenía que abandonar, fiel a su estilo 'flat-out'.
Santopadre era el último tramo del día, en el que los locales coparon los 6 mejores tiempos con Daprà llevándose el scratch. Al final del día Crugnola era líder por 3,3 segundos sobre Basso y 8,7 segundos sobre Marczyk. Mabellini, Daprà, Ostberg, Avbelj, Campedelli, Llarena y Stritesky completaban las diez primeras posiciones.