ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecký permanece en control de su Barum Czech Rally Zlín

El ídolo local conserva y amplía su renta al frente de la penúltima cita del Campeonato de Europa. Problemas mecánicos retrasan a Javier Pardo

27/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1792

El bucle vespertino del sábado en el Barum Czech Rally Zlín en nada se pareció al matinal. El único elemento en común fueron los tramos. De resto, unas diferencias como del día a la noche. Las amenazantes nubes cambiaron de rumbo y permitieron a los pilotos disfrutar de una tarde algo menos desafiante. El asfalto lucía mayoritariamente seco, solo en las zonas de bosque deberían extremar precauciones.

La evolución de las condiciones no incitó a Jan Kopecký a buscar más victorias parciales. El ídolo local, con un liderato de casi medio minuto, optó por aminorar el ritmo para "evitar cometer errores estúpidos". Aunque las precipitaciones desaparezcan, las carreteras de su país siguen escondiendo innumerables peligros. Nadie lo sabe mejor que él, un nueve veces ganador que está a seis tramos de prorrogar, un año más, su dominio.

Aunque apostase por la cautela, el del Skoda Fabia Rally2 Evo amplió su renta con Erik Cais. El joven checo desaprovechó la oportunidad que le había presentado la lluvia. Unos reglajes erróneos y una mala elección de neumáticos le hicieron ceder un tiempo importantísimo con su predecesor. El del Ford Fiesta Rally2 intentará sorprenderle en las cronometradas que restan. Si algo tiene esa misión es una dificultad dantesca.

Por la tercera plaza se desarrolla una intensa batalla entre Filip Mares y Simon Wagner. Ambos escalaron un puesto con los problemas de Adam Brezík, que estuvo detenido cuatro minutos por una falta de potencia en su Skoda Fabia R5. Por el momento, el duelo por la medalla de bronce se resuelve en favor del checo, mucho más preciso con el firme libre de humedades. El austríaco lamentó en ciertas ocasiones su inexperiencia.

Norbert Herczig marcha quinto, pero a más de dos minutos del cuarto lugar. El húngaro comanda al equipo MRF Tyres y supera por una distancia ínfima a su compañero Simone Campedelli. Un pinchazo impide a Javier Pardo aspirar a puestos tan altos. El gallego, además de detenerse a cambiar la rueda dañada, lidió con una avería en el tren trasero de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Estos percances le relegan a una lejana P15.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP