El bucle vespertino del sábado en el Barum Czech Rally Zlín en nada se pareció al matinal. El único elemento en común fueron los tramos. De resto, unas diferencias como del día a la noche. Las amenazantes nubes cambiaron de rumbo y permitieron a los pilotos disfrutar de una tarde algo menos desafiante. El asfalto lucía mayoritariamente seco, solo en las zonas de bosque deberían extremar precauciones.
La evolución de las condiciones no incitó a Jan Kopecký a buscar más victorias parciales. El ídolo local, con un liderato de casi medio minuto, optó por aminorar el ritmo para "evitar cometer errores estúpidos". Aunque las precipitaciones desaparezcan, las carreteras de su país siguen escondiendo innumerables peligros. Nadie lo sabe mejor que él, un nueve veces ganador que está a seis tramos de prorrogar, un año más, su dominio.
Aunque apostase por la cautela, el del Skoda Fabia Rally2 Evo amplió su renta con Erik Cais. El joven checo desaprovechó la oportunidad que le había presentado la lluvia. Unos reglajes erróneos y una mala elección de neumáticos le hicieron ceder un tiempo importantísimo con su predecesor. El del Ford Fiesta Rally2 intentará sorprenderle en las cronometradas que restan. Si algo tiene esa misión es una dificultad dantesca.
Por la tercera plaza se desarrolla una intensa batalla entre Filip Mares y Simon Wagner. Ambos escalaron un puesto con los problemas de Adam Brezík, que estuvo detenido cuatro minutos por una falta de potencia en su Skoda Fabia R5. Por el momento, el duelo por la medalla de bronce se resuelve en favor del checo, mucho más preciso con el firme libre de humedades. El austríaco lamentó en ciertas ocasiones su inexperiencia.
Norbert Herczig marcha quinto, pero a más de dos minutos del cuarto lugar. El húngaro comanda al equipo MRF Tyres y supera por una distancia ínfima a su compañero Simone Campedelli. Un pinchazo impide a Javier Pardo aspirar a puestos tan altos. El gallego, además de detenerse a cambiar la rueda dañada, lidió con una avería en el tren trasero de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Estos percances le relegan a una lejana P15.