ERC
 

El momento en el que la fortuna acompañó a Efrén Llarena en Roma

El líder del Campeonato de Europa de Rallyes golpeó una piedra en los primeros kilómetros del tramo rey, pero por suerte libró el pinchazo

27/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2519

Efrén Llarena amplió considerablemente su ventaja al frente del Campeonato de Europa en el Rally di Roma Capitale, antepenúltima cita de una temporada en la que está dominando. El máximo representante internacional de MRF las tiene todas consigo para adjudicarse el entorchado continental en el Barum Czech Rally Zlín. Sin embargo, hubo un momento de su participación en Italia en el que su colchón corrió peligro.

"Tuvimos mucha suerte. Golpeé una roca que había en mitad de la carretera, nos la encontramos en el tercer kilómetro. Todavía teníamos otros veintinueve que recorrer y, honestamente, pensé que habíamos pinchado. Tuve unas sensaciones extrañas con el coche pero al final pudimos llegar a la meta. Había un bulto en el neumático, pero de una forma u otra aguantó así el resto del tramo"
, afirma el de Espinosa de Los Monteros.

Con respecto al resultado, Llarena se muestra satisfecho al cumplir con su máxima: "Estamos muy contentos. En otros rallyes hemos escalado posiciones en el Power Stage, ¡así que ahora sé lo que sentían los demás cuándo los superábamos! Al final nos hemos ido de Roma con más puntos a nuestro favor y ese era nuestro objetivo. Podía haber atacado más en el último tramo, pero no quería, hubiese entrañado muchos riesgos".



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Renault mantiene su apuesta por los rallyes nacionales en 2026 con multitud de opciones y premios

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Santana debuta en el CERTT con un segundo puesto en categoría T1

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

El WRC vuelve al Reino Unido: Escocia entrará al calendario en 2027

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Phillip Allen y Tuukka Kauppinen confirman sus programas en el ERC con Toyota y Lancia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP