Efrén Llarena amplió considerablemente su ventaja al frente del Campeonato de Europa en el Rally di Roma Capitale, antepenúltima cita de una temporada en la que está dominando. El máximo representante internacional de MRF las tiene todas consigo para adjudicarse el entorchado continental en el Barum Czech Rally Zlín. Sin embargo, hubo un momento de su participación en Italia en el que su colchón corrió peligro.
"Tuvimos mucha suerte. Golpeé una roca que había en mitad de la carretera, nos la encontramos en el tercer kilómetro. Todavía teníamos otros veintinueve que recorrer y, honestamente, pensé que habíamos pinchado. Tuve unas sensaciones extrañas con el coche pero al final pudimos llegar a la meta. Había un bulto en el neumático, pero de una forma u otra aguantó así el resto del tramo", afirma el de Espinosa de Los Monteros.
Con respecto al resultado, Llarena se muestra satisfecho al cumplir con su máxima: "Estamos muy contentos. En otros rallyes hemos escalado posiciones en el Power Stage, ¡así que ahora sé lo que sentían los demás cuándo los superábamos! Al final nos hemos ido de Roma con más puntos a nuestro favor y ese era nuestro objetivo. Podía haber atacado más en el último tramo, pero no quería, hubiese entrañado muchos riesgos".