ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El Jan Kopecký de todos los años manda en el Qualifying Stage del 'Barum'

El piloto más laureado en la historia de la cita checa marca el registro de referencia y tendrá preferencia al escoger puesto de salida para mañana

26/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1995

El Barum Czech Rally Zlín es territorio Jan Kopecký. El piloto más leal a Skoda Motorsport encabeza el salón de la fama de la cita de su país con nueve victorias, las últimas seis conseguidas de forma consecutiva. El ídolo checo defiende este fin de semana el trono del que tanto cuesta desbancarle, y lo hace con la misma velocidad de siempre. La edad no le pasa factura, su registro en el preliminar Qualifying Stage lo corrobora.

El del Skoda Fabia Rally2 Evo estableció el tiempo de referencia en la especial de Žlutava (4.75 kilómetros), por lo que será el primero en escoger posición de salida para la etapa de mañana. Kopecký endosó una décima al austríaco Simon Wagner y dos más a su compatriota Filip Mares. Los vehículos de la firma de Mladá Boleslav, mayoría en la categoría reina, se adueñaron de los puestos de cabeza en el tramo clasificatorio.

Erik Cais finalizó en la cuarta plaza y a nueve décimas del rival que le abocó al error el pasado año. El joven del Ford Fiesta Rally2 espera resarcirse de aquel postrero accidente que le arrebató una victoria que acariciaba con la punta de los dedos. El top cinco lo completó Adam 
Březík, otro de los locales, con un Skoda Fabia R5. Justo por detrás de este concluyeron dos habituales del Europeo, Ken Torn y Efrén Llarena.

El estonio, en su segunda prueba de asfalto a los mandos del Ford Fiesta Rally2, empató a la décima con el nuevo campeón continental. El de Espinosa de Los Monteros, libre de presión tras certificar su coronación, comandó la armada MRF Tyres desde el séptimo lugar. El sueco Tom Kristensson, de vuelta al certamen con el Hyundai i20 R5 de Kowax 2Brally Racing, se situó por detrás del abanderado del Rallye Team Spain.

Alberto Battistolli y Norbert Herczig, a bordo de sendas unidades Skoda Fabia Rally2 Evo, terminaron en P9 y 910, respectivamente. Javier Pardo fue undécimo con el cuarto Skoda alineado por la formación india. El gallego superó por medio segundo a su compañero Simone Campedelli. Martin László (Skoda Fabia Rally2 Evo), Albert von Thurn und Taxis (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Martin Vlček (Hyundai i20 R5) cerraron la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP