Declaración de intenciones del líder del Campeonato de Europa. Efrén Llarena ha clarificado su estrategia para el Rally di Roma Capitale en el 'Qualifying Stage'. Su amplia ventaja en el certamen continental invita a emplear la calculadora, pero el de Espinosa de Los Monteros es consciente de que todavía quedan muchos puntos en juego. En las carreteras de la capital italiana buscará la victoria, un resultado que podría valer un título.
El máximo representante internacional de MRF Tyres derrotó en la especial clasificatoria a los temibles pilotos locales. Andrea Crugnola, la mayor esperanza de los aficionados transalpinos, finalizó la sesión en la segunda plaza y a dos décimas del vigente subcampeón. El del Citroën C3 Rally2, tremendamente motivado tras los infortunios acumulados en el pasado, endosó medio segundo a su compatriota Simone Campedelli.
Filip Mares, también a bordo de otro Skoda Fabia Rally2 Evo, registró un tiempo idéntico al esteblecido por el compañero de Llarena. El top cinco lo completó Fabio Andolfi con una unidad más del artefacto procedente de Mladá Boleslav. Damiano de Tomasso y Norbert Herczig concluyeron en sexto y séptimo lugar, respectivamente. Ambos precedieron a los dos rivales que podrían evitar la coronación del español en Roma.
Alberto Battistolli y Simone Tempestini cedieron más de dos segundos con el ganador del Rally Azores. La primera batalla la han perdido con el dominador de la temporada. En los tramos de mañana tendrán, presumiblemente, una posición de salida más retrasada que la del burgalés. Por lo que respecta al resto de portadores de la rojigualda, Javier Pardo terminó decimocuarto y el veterano José Luis García lo hizo en P18.