ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Andrea Crugnola asciende a la primera posición en el Rally di Roma Capitale

El del Citroën C3 Rally2 establece un registro soberbio en la segunda pasada por el tramo rey y arrebata el liderato a Damiano de Tommaso

23/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1030

Los italianos continúan dominando el Rally di Roma Capitale. Los locales, muy sólidos en la primera etapa de la sexta ronda del Campeonato de Europa, cuentan con un plus de rendimiento que los foráneos no encuentran. Andrea Crugnola y Damiano de Tommaso comandan la armada transalpina con una brecha de quince segundos sobre su compatriota Simone Campedelli. El extranjero más rápido rueda en P4.

De Tomasso había reforzado su liderato en el bucle matinal. El del Skoda Fabia Rally2 Evo superó en las tres especiales de la mañana a un Crugnola que no sentía la comodidad del año pasado a los mandos del Citroën C3 Rally2. Sin embargo, el paso por las asistencias cambió las tornas entre los italianos de referencia. El favorito dio con la tecla en los parámetros de su coche y ascendió a la cima de la tabla en el tramo rey.

Campedelli marcha tercero y al frente del grupo de habituales del certamen continental. Yoann Bonato le persigue a una distancia en absoluto lejana. El francés está gratamente sorprendido con su ritmo, similar al de los expertos de la zona. Efrén Llarena completa el top cinco a ocho décimas de su antecesor. El representante internacional de MRF Tyres supera a sus pricipales rivales, Simone Tempestini y Alberto Battistolli.

El rumano ocupa el sexto lugar tras lamentar problemas con el tren delantero de su Skoda Fabia Rally2 Evo durante toda la tarde. Todavía cuenta con opciones reales de figurar en el podio, al igual que un Fabio Andolfi decepcionado por su excesiva agresividad al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Battistolli es noveno y ha logrado registrar varios cronos competitivos en un firme sobre el que no acumula demasiados kilómetros.

El polaco Grzegorz Grzyb termina la exigente jornada del sábado en el noveno puesto, justo por delante de Javier Pardo. El gallego ha cometido algunos errores que le lastran en la clasificación general, aunque nignuno con una gravedad similar a los de Giandomenico Basso. El oficial de Hyundai Italia figura en P11 después de recibir más de un minuto de penalizaciones por adelantarse a dos salidas de forma consecutiva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP