La temporada de Alex Español cambió de rumbo en los prolegómenos al 53º Rallye de Ferrol. Después de una serie de infortunios con el Peugeot 208 Rally4, el andorrano decidió apostar por un Renault Clio Rally4 y por volver a trabajar con GC Motorsport. El evento valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto lo comenzó en segunda plaza de su categoría, pero una avería le obligó a retirarse antes del tercer tramo.
Español pudo reintregrarse a la caravana y completar los tramos del sábado ferrolano, adquiriendo así unos conocimientos vitales para afrontar su próxima cita en el Campeonato de Europa de Rallyes, el difícil Barum Czech Rally Zlín. Las tres últimas participaciones del piloto de Andorra en el certamen continental se habían saldado con otros tantos abandonos. Sin embargo, esta circunstancia no le afectó en su aventura checa.
Aunque todavía debería descubrir varias cosas en el artefacto de la firma del rombo, Español se abonó a la regularidad e incluso logró reponerse a una penalización de medio minuto para finalizar quinto de las divisiones ERC4 y ERC4 Junior, las reservadas a los vehículos Rally4. El representante de GC Motorsport cortó así su racha de abandonos e igualó el mejor resultado que había conseguido hasta entonces.