Xevi Pons fue el gran dominador de los cuatro tramos matinales en Astorga, aunque la ventaja no era insalvable a falta de mucho recorrido para el final de la prueba. Pepe López debía darle la vuelta a una situación complicada, pero no imposible. En el primer tramo de la tarde, el piloto catalán superaba al de Citroën España por tan solo un segundo, situación que el madrileño no podía permitirse al tener cada vez menos margen para abordar el liderato.
Sorprendentemente, Javier Pardo marcaba un gran tiempo para llevarse el scratch en el sexto tramo, seguido por Pepe López y Xevi Pons. La distancia en la general se reducía, pero seguía estando por encima de la barrera de los 10 segundos. En el penúltimo tramo, Javier Pardo confirmaba su gran ritmo al quedar de nuevo por delante de Pepe López, el de Escudería Ourense se quedaba a 12,8 segundos del piloto madrileño. Xevi Pons tampoco podría superarle y el gallego se adjudicaba su segundo scratch del día.
Tan solo quedaba el corto tramo espectáculo de medio kilómetro, donde poco podrían hacer el resto de pilotos para desbancar a Xevi Pons de la primera plaza. El piloto catalán sumaría así una nueva victoria en el CERT y en el S-CER, la quinta de la temporada en su registro particular.