Dakar

Xevi Pons consigue su quinta victoria de la temporada en Astorga

Pepe López y Javier Pardo completaron el podio de la quinta prueba del S-CER

29/06/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 16215

Xevi Pons fue el gran dominador de los cuatro tramos matinales en Astorga, aunque la ventaja no era insalvable a falta de mucho recorrido para el final de la prueba. Pepe López debía darle la vuelta a una situación complicada, pero no imposible. En el primer tramo de la tarde, el piloto catalán superaba al de Citroën España por tan solo un segundo, situación que el madrileño no podía permitirse al tener cada vez menos margen para abordar el liderato.

Sorprendentemente, Javier Pardo marcaba un gran tiempo para llevarse el scratch en el sexto tramo, seguido por Pepe López y Xevi Pons. La distancia en la general se reducía, pero seguía estando por encima de la barrera de los 10 segundos. En el penúltimo tramo, Javier Pardo confirmaba su gran ritmo al quedar de nuevo por delante de Pepe López, el de Escudería Ourense se quedaba a 12,8 segundos del piloto madrileño. Xevi Pons tampoco podría superarle y el gallego se adjudicaba su segundo scratch del día.

Tan solo quedaba el corto tramo espectáculo de medio kilómetro, donde poco podrían hacer el resto de pilotos para desbancar a Xevi Pons de la primera plaza. El piloto catalán sumaría así una nueva victoria en el CERT y en el S-CER, la quinta de la temporada en su registro particular.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mario Morillo se impone en Pozoblanco y estrena el palmarés de la renovada Copa Kobe Rallye

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Un imparable Solans salva el 2º puesto de WRC2 Challenger en el Rally de Portugal con el Skoda de Calm Competiciò

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Así son los rallys, que son duros"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Las expectativas son altas y vamos a por todas"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Solberg planta cara a Ogier, duelo de Toyota que se decidirá en los últimos 4 tramos del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón aprovecha la lluvia y pasa a liderar el Rally de Portugal en WRC2 por 2 décimas sobre Solans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP