ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Volkswagen domina el WRC2 con Camilli líder y Solberg segundo

La marca alemana debuta en la categoría R5 de manera inapelable tras los 4 primeros tramos cronometrados

26/10/2018 | Scratch Media | Fotos: Scratch Media | Leído: 10563

El RallyRACC era por muchos esperado para poder conocer el verdadero potencial del Volkswagen Polo R5 y si, al igual que ocurrió con su hermano mayor el Polo WRC, se iba a desmarcar como candidato a dominar los tramos durante el futuro. La duda parece ya resulta, el Polo R5 viene para ser un arma casi letal en la categoría WRC2.

Eric Camilli es por ahora el líder, con el Polo R5, tras haber macado el scratch en 2 de os 4 tramos cronometrados. La regularidad le está permitiendo colocarse como primero con una ventaja de 5.9 segundos en la general por delante de su compañero de equipo Petter Solberg.

Tras los dos oficiales de Volkswagen marchan los pilotos oficiales de Skoda, con Jan Kopecky en tercer puesto a 5.9 segundos de Solberg. Por su parte Kalle Rovanperä está a menos de 7 segundos de su compeñero, quien ahora mismo cierra ese top 3.

No está siendo un buen inicio para los españoles, pero más por la mecánica que por su ritmo. Nil Solans marchaba quinto del WRC2 con el Ford Fiesta R5, peleando por el podium, e incluso tenía el scratch del cuarto tramo pero problemas en la transimisión le han dejado algo alejado de la pelea.

En cuanto a Cohete Suárez, el asturiano iba poco a poco encontrando su ritmo. Suárez no corría en el WRC desde el Rallye de Alemania y aquí quería dejar buenas sensaciones. En el 4 tramo también ha tenido problemas y en su caso se han traducido en la rotura del latiguillo de la dirección.

Por último Pepe López está sorprendiendo y de manera grata. El madrileño era el segundo mejor español tras solans y se encontraba a décimas del primer oficial de Citroën, Ole Christian Veiby. Su escasa experiencia en tierra no le estaba pasando factura, todo lo contrartio. En este último ha tenido problemas también, en su caso con la bomba del agua.

General WRC2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP