El Rallye de Suecia ha dejado al equipo M-Sport de Malcom Wilson con un sabor agridulce. La prueba transcurría dentro de la normalidad que un Rallye de Suecia te puede dejar, los tramos se iban sucediendo y los tiempos de los pupilos del ex piloto de rallyes estaban entre los más altos. Mikkelsen, Latvala y Ostberg estaban intratables y para ellos eran los mejores tiempos junto con los de un Ogier que estaba muy lejos en la clasificación tras su error al principio del segundo día.
En el último tramo ocurriría todo: Elfyn Evans tenía que abandonar tras salirse, mientras su compañero de equipo marcaba el scratch -a modo de reivindicación- y le tocaba esperar. Finalmente su tiempo le valía para ser tercero en la \'Power Stage\' y cuarto en la general.
Tras finalizar el rallye los dos pilotos mostraban sus impresiones. Mikko afirmaba que había sido \"un rally duro, pero creo que hicimos un buen trabajo al final. Después de la primera etapa me alejé por completo. Tuvimos muchos sustos en los primeros cinco kilómetros y comprendimos enseguida que si se quería pelear por estar en la parte superior nos arriesgábamos a no terminar y eso no era algo que estaba dispuesto a hacer este fin de semana”, concluía el ex piloto de Citroën.
\"No tuvimos el ritmo que yo esperaba, pero no era demasiado malo. Algunas secciones eran muy buenas así que creo que eso nos da una buena base para construir y espero que cuando volvamos a la grava podamos ir aún más rápido\", comentaba esperanzado Mikko.
Por su parte Elfyn Evans estaba triste con el resultado. \"Es muy decepcionante acabar así un evento como éste pero por lo menos conseguimos ir bien en la mayoría de las etapas. Fue un buen evento en términos de adquisición de experiencia, por lo que ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante y pasar a la siguiente cita\", concluía Evans.