La penúltima etapa del Rally Dakar 2022 se caracterizió por el dominio de Carlos Sainz y Lucas Cruz. La dupla española certificó su segundo triunfo parcial en su nueva aventura con el Audi RS Q e-tron híbrido a pesar de encontrarse con una tarea imprevista: "Estoy muy contento con la etapa. Ha habido de todo: hierba de camello, dunas, más dunas, navegación, rocas, cauces secos... Muy completa y muy difícil abrir hoy".
El madrileño partía segundo en el orden de salida, a espaldas de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, pero en una especial compleja en lo que a navegación se refiere recayeron rápidamente sobre él las labores de dibujar el camino a seguir en la categoría de coches: "Nos hemos cruzado con Stéphane que volvía en busca de un punto que buscábamos nosotros también, pero luego no lo hemos visto más".
Esta circunstancia no privó a 'El Matador' de establecer unos tiempos sensacionales en los waypoints, aunque al llegar a meta se mostró cauto hasta conocer el registro final de otro piloto con pasado, y también presente, en el Mundial de Rallyes: "Séb ha llegado después de nosotros y es siempre muy rápido, a ver en qué queda todo". Pero la velocidad del alsaciano fue 2:21 inferior a la de Sainz, que se adueña de otro scratch.