Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica ha anunciado durante la mañana del viernes ocho de enero que se ha estrellado contra un árbol en los test previos al Rallye de Montecarlo, finalizando antes de lo previsto la sesión de pruebas. Kubica se encontraba en una zona de carreteras heladas, similares a la prueba monegasca.
El polaco estaba llevando a cabo su segunda jornada junto al equipo BRC Racing Team, con quienes disputará la prueba monegasca, cuando perdió el control de su Ford Fiesta RS WRC y se iba contra un árbol. Al no tener piezas de recambio suficientes para continuar, el equipo italiano se ha visto obligado a dar por terminado el test - aunque se espera que puedan disponer de las piezas necesarias a tiempo para continuar el próximo sábado nueve de enero.
Era el propio piloto el que daba la noticia a través de las redes sociales en torno a la una de la tarde del mismo viernes. Con menos kilómetros de lo esperado, el ex piloto de Fórmula 1 se dispone a comenzar una temporada sin un programa fijo y con un presupuesto que en el mejor de los casos sólo daría para media temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes.