Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons ha conseguido acabar la quinta etapa del Dakar 2016 pese a un problema con la dirección de su Ford Ranger que surgió una vez cruzada la frontera entre Argentina y Bolivia. Pons, junto a su copiloto Ricardo Torlaschi, terminó el día en cuadragésimo sexta posición.
El problema surgió llegando al final del tramo, siendo ayudado por Peter Jerie – mostrando una actitud similar a la que tuvo Adam Malysz cuando asistió a Martin Prokop cuando éste volcó su Toyota Hilux el día anterior. No obstante, las alturas no afectaron a Pons tanto como a otros pilotos – el ex mundialista tiene experiencia en estos terrenos, habiendo llegado a dar cursos de pilotaje el año pasado.
“Desde luego que ha sido una pena haber tenido el problema tan cerca del final del tramo. Lo más importante es que conseguimos llegar a la meta. Cada día tengo mejor feeling del Ranger y del Dakar, me está encantando el reto. Me gustaría dar las gracias a Peter Jerie, que me ayudó en la etapa. ¡Es un hombre que ha mostrado el espíritu del Dakar!”, declaró Pons.
Pese a la posición final y los problemas con la dirección, Pons ha ascendido tres posiciones y ahora se encuentra en la cuadragésima plaza de la general. Ahora bien, para la sexta etapa los pilotos se enfrentan a la etapa más larga de esta edición, con un total de 542 kilómetros cronometrados.