Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Petter Solberg ha dedicado unas palabras de cara al Rallye de Gales, prueba en la que se despedirá de manera del Campeonato Mundial de Rallyes dentro de su tour de despedida con el que cierra su carrera deportiva. Solberg competirá una vez más con Phil Mills, con quien logró no solo ganar el título de 2003 sino también imponerse en este rallye hasta en cuatro ocasiones consecutivas, entre 2002 y 2005.
El noruego anunció a principios de este año que dejaría de correr y realizaría un tour por diferentes eventos, entre los que se incluye el Festival de Goodwood en el que ya estuvo con su hijo Oliver. En Gales se producirá un relevo generacional, ya que Petter correrá por última vez mientras que Oliver debutará en el WRC tras años de espera – ambos lo harán pilotando sendas unidades del Volkswagen Polo GTI R5.
“El Rallye de Gales siempre ha sido especial para mí y la oportunidad de cerrar mi carrera en el Campeonato Mundial de Rallyes allí es fantástico. Hay muchas memorias de este rallye, es un evento que se ha convertido en uno de los puntos álgidos de mi carrera – ganar mi primer rallye del WRC, después ganar el campeonato un año más tarde fue muy especial. Y también para mi copiloto Phil que vive allí”, comentó Solberg según un comunicado del Rallye de Gales.
“Va a ser un rallye emotivo, sobre todo compitiendo en una prueba del WRC por primera vez con mi hijo Oliver. Es un momento increíble para la familia Solberg ya que se cierra un capítulo y se abre otro nuevo”, añadió el dos veces campeón mundial de rallyes y rallycross, quien anunció su retirada a principios de este año.
“El Rallye de Gales es parte de mi tour de despedida por lo que es importante para mí. No quería hacer una nota de prensa hablando de lo que había hecho en el deporte y los buenos tiempos. Siempre quise salir y hacer lo que siempre me ha encantado hacer, lo que ha sido mi vida: pilotar competitivamente. Toda mi carrera, los fans y los espectadores han sido muy cercanos conmigo y quiero esta oportunidad para verles de nuevo y darles algo por lo que sonreír. Empecé con el Festival de Goodwood que fue un evento fantástico – estoy seguro de que Gales también lo será”, continuó.
“Pero además de darle las gracias a los fans y a la prensa, también quiero darle las gracias a Volkswagen Motorsport por su apoyo con el tour de despedida y a mi socio Monster Energy. Por mí y por una vez, la competición no lo será todo. Como digo, quiero disfrutar este rallye y conducir el Volkswagen Polo GTI R5 y no puedo esperar a compartir una prueba del mundial con Oliver. Espero compartirlo con vosotros también”, concluyó Petter.