ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel emerge segundo en el caos de Belén

Problemas con el WP7 llevan a una confusión en todas las categorías de la que Carlos Sainz ha salido manteniendo el liderato en coches

16/01/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 12418

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha conseguido una nueva victoria de etapa para continuar su remontada en el Dakar 2018, superando una confusión que ha tenido lugar en el WP7, el último punto de control antes de la línea de meta en las cercanías de Belén (Argentina). Carlos Sainz mantiene el liderato de la prueba por cincuenta minutos de ventaja, beneficiándose de los problemas que ha tenido el que era hasta ahora su rival más cercano, Nasser Al-Attiyah.


Peterhansel, Cyril Despres, Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Sainz comenzaron la marcha ya en terreno argentino, pero Despres decidió parar a los cinco minutos de comenzar para esperar a Sainz: la estrategia era la de acompañarle en todo momento y ayudarle si fuera necesario, calcando su ritmo en todo momento. Sainz tenía la tarea de ser conservador a lo largo de la etapa para gestionar esos 55 minutos de ventaja que tenía con respecto a Al-Attiyah.


Peterhansel y Al-Attiyah fueron igualados – de hecho iban en el mismo segundo tras 47 kilómetros cronometrados – pero a medida que iban recorriendo kilómetros ‘Monsieur Dakar’ era capaz de abrir una brecha de tiempo poco a poco. Sainz se dejaba varios minutos aunque se mantenía en las posiciones de cabeza junto a Khalid Al-Qassimi, Giniel de Villiers y Mikko Hirvonen.


Para cuando llegaron al ASS1 (que iniciaba una parte no cronometrada), Peterhansel estaba a 2:36 por delante de Al-Attiyah mientras que Sainz había cedido ya 12:47, una distancia considerable en poco más de tres horas de carrera. A partir de ese momento se produjo una gran confusión referente al WP7, lo que llevó al caos no solo entre los coches sino en todas las categorías: motos, quads, coches, SxS y camiones.


Tras todo este lío, Peterhansel fue capaz de llegar a meta sin mayores sobresaltos, colocándose segundo en la general ya que Al-Attiyah perdió una gran cantidad de tiempo. De Villiers fue segundo por delante de Sainz (que mantenía una holgada diferencia de 50 minutos sobre Peterhansel) y Despres. Al-Qassimi marcó el cuarto mejor tiempo en el Peugeot 3008 DKR Maxi gestionado por PH Sport mientras que la quinta posición en la etapa fue para Ten Brinke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP