ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel confía en que las suspensiones del Audi aguanten la segunda semana

Los ingenieros de la firma de los cuatro aros dedicaron la jornada de descanso a buscar soluciones a la fragilidad de los amortiguadores

10/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3465

Desde que a las primeras de cambio la rotura de un amortiguador le obligó a esperar en pleno desierto horas por el camión de asistencia, Stéphane Peterhansel comprendió que su Rally Dakar 2022 había finalizado. Aunque continúa en carrera, lo hace ejerciendo de mochilero de sus compañeros de equipo, que marchan en mejor situación clasificatoria que el piloto más laureado en la historia del raid más exigente del planeta.

Pero hoy se dieron las circunstancias para que el francés disfrutase de un día libre de rescates: "Está bien tener días más tranquilos, sin tanto problema técnico. Pinchar y perderse es normal, pero la primera semana fue complicada para nosotros. Espero que esta sea mejor". Además, 'Monsieur Dakar' declaró al término de la etapa que "teóricamente hemos resuelto el problema de las suspensiones, pero no lo tenemos claro al 100%".

En el inicio de la segunda semana, los amortiguadores han respetado y permitieron al francés luchar por una victoria de etapa que se le escapó al chocar con una duna y perder el capó en el impacto, percance que les obligó a detenerse durante dos minutos. A esto tuvo que añadir un pequeño error de navegación. Con todo, finalizó la especial en la segunda posición a apenas 49" del RS Q e-tron dirigido por Mattias Ekström.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP