Desde que a las primeras de cambio la rotura de un amortiguador le obligó a esperar en pleno desierto horas por el camión de asistencia, Stéphane Peterhansel comprendió que su Rally Dakar 2022 había finalizado. Aunque continúa en carrera, lo hace ejerciendo de mochilero de sus compañeros de equipo, que marchan en mejor situación clasificatoria que el piloto más laureado en la historia del raid más exigente del planeta.
Pero hoy se dieron las circunstancias para que el francés disfrutase de un día libre de rescates: "Está bien tener días más tranquilos, sin tanto problema técnico. Pinchar y perderse es normal, pero la primera semana fue complicada para nosotros. Espero que esta sea mejor". Además, 'Monsieur Dakar' declaró al término de la etapa que "teóricamente hemos resuelto el problema de las suspensiones, pero no lo tenemos claro al 100%".
En el inicio de la segunda semana, los amortiguadores han respetado y permitieron al francés luchar por una victoria de etapa que se le escapó al chocar con una duna y perder el capó en el impacto, percance que les obligó a detenerse durante dos minutos. A esto tuvo que añadir un pequeño error de navegación. Con todo, finalizó la especial en la segunda posición a apenas 49" del RS Q e-tron dirigido por Mattias Ekström.