Twitter (@RubenOteroDo)
Todavía con la felicidad latente de ver como su hermano Jan heredó el título mundial junior que él mismo pudo alcanzar hace un par de temporadas, el mayor de la saga Solans se ha vuelto a poner el casco. Afrontando con ímpetu una nueva oportunidad dentro del WRC2, Nil no quiere dejar ningún cabo suelto ante la posibilidad de subirse de nuevo al tren del mundial de rallyes.
Después de haber estado ayer en las instalaciones del equipo gallego, conociendo en primera persona la unidad con la que le veremos competir en la ronda española, hoy mismo han empezado a trabajar sobre el terreno con la montura germana. Un coche novedoso pero que ya ha mostado su buen potencial en pruebas del mundial de rallyes, donde también ha conseguido rodar rápido con otras tripulaciones.
Así pues, desde primera hora de la mañana y acompañado por parte de la estructura técnica del equipo AR Vidal, Solans acumula kilómetros sobre asfalto y tierra en las zonas de Lagoa y Montim. Un lugar muy próximo a Fafe y donde habitualmente se asientan múltiples jornadas de test. Acompañado en todo momento de su hermano Jan, Nil Solans ha podido ir probando diferentes configuraciones.
El objetivo no es otro que llegar a Cataluña en las mejores condiciones posibles, aunque sí es cierto que cuenta con la desventaja de su poca experiencia con esta montura, así como con la falta de kilómetros de rodaje en una temporada que no está siendo del todo boyante para él. El Rallye RACC es la oportunidad de oro para invertir esta tendencia y empezar a mirar hacia un futuro esperanzador en el mundial.