ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Mikkelsen reveló una fuerte lesión, pero confía en que no afectará sus planes con Pirelli

Ocurrió en un accidente de motocross, aunque el noruego avanza con su rehabilitación antes de su exhibición con Solberg en Cerdeña

03/10/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Andreas Mikkelsen | Leído: 6213

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Andreas Mikkelsen publicó recientemente un video blog en el cual reveló que a finales de agosto sufrió un accidente de motocross que le causó la fractura de su clavícula derecha y seis costillas. Hasta el fin de semana pasado, el noruego mantuvo el episodio bajo secreto para enfocarse en la rehabilitación. Según el tester de Pirelli, su condición física mejorará para afrontar los últimos ensayos y también el Rally de Cerdeña, donde prevé dar una exhibición de lanzamiento para el compuesto 2021 de tierra junto a Petter Solberg en un Citroën C3 WRC.

 

Entre los dias 20 y 21 de agosto, Andreas Mikkelsen había sido visto públicamente por segunda vez en Cerdeña al volante del C3 WRC de Sainteloc Racing, con el cual efectúa los test de desarrollo de Pirelli. Luego, durante esta semana, el futuro proveedor italiano del Mundial de Rally por el período 2021 / 2024 reveló que su nuevo compuesto para tierra, llamado Scorpion KX, será lanzado con una doble exhibición del 8 al 11 de octubre para la penúltima fecha del WRC en la isla italiana.

 

Según anunció Pirelli, se espera que Mikkelsen conduzca el habitual C3 WRC de pruebas con el citado neumático en el shakedown. Luego, el noruego sería co-piloto de su compatriota y campeón de 2003, Petter Solberg, quien manejará el auto en el Power Stage. Sin embargo, los proyectos para los próximos ensayos en Gales o Finlandia, más la participación promocional en el Rally de Cerdeña, quedan ahora sujetas a que el noruego recobre su estado físico.

 

A través de su video blog, My Life, Mikkelsen dijo: “Debo hablarles de mi accidente, porque básicamente, no le había dicho a nadie que estuve involucrado en un accidente de motocross hace unas cinco semanas. Me caí de mi moto en cuarta o quinta marcha e inmediatamente sentí un dolor muy fuerte. Han tenido que llevarme al hospital y allí me llenaron de medicamentos”.

 

“Los médicos me diagnosticaron una clavícula fracturada y seis costillas rotas. Uno de mis pulmones también fue perforado. Por eso, tuve que pasar una semana en el hospital. De hecho, fue la primera vez que sufría un tipo de lesión tan grave, ya que nunca antes me había roto algún hueso”, explicó el piloto noruego.

 

“Al quinto día de internación en el hospital, ya me sentía lo suficientemente bien como para salir a tomar algo de aire fresco”, detalló el tester de Pirelli. “Aún así, suele tomar algo de tiempo hasta que sientes el dolor más fuerte, por lo que después de unos días alcancé el pico y luego pude sentirme mejor nuevamente. Esto es parte del juego y es lo que ocurre cuando haces algo que es peligroso. Puede salir mal. Pero estoy seguro volveré a la normalidad pronto. Me mantengo optimista”.

 

Durante su publicación en video, Andreas Mikkelsen también detalló como ha sido el proceso de rehabilitación, el cual aún sigue atravesando. Según el noruego, la mayoría de los trabajos que efectúa en estos momentos se enfocan no solo en revitalizar la masa muscular al mismo tiempo en que se recupera de sus lesiones óseas. Además, sus ejercicios también buscan devolverle el mayor grado de movilidad posible y la capacidad de aplicar fuerza con el hombro derecho.

 

“Desde el accidente, pasé unas cuatro semanas en las que estuve entrenando en Olympiatoppen, donde practican los mejores atletas locales. También he recibido una increíble ayuda de los mejores expertos que tenemos en Noruega cuando se trata de rehabilitación y recuperación después de una lesión”, explicó Mikkelsen.

 

“Durante los primeros entrenamientos, no había muchos movimientos que pudiera hacer, ya que además no tenía mucha fuerza en el hombro derecho. Por eso, he pasado las últimas semanas tratando de fortalecer los músculos del hombro, con lo cual pude mejorar bastante”, agregó el tester de Pirelli.  

 

Con respecto a sus próximos compromisos con el proveedor de los neumáticos del WRC por el período 2021 / 2024, Mikkelsen dijo: “Sé que dentro de unas pocas semanas tendré que afrontar un test. Así que realmente necesito curarme muy rápido. Por eso, también me mantengo reunido con un especialista en hombros. Solo me falta un último chequeo aquí en Noruega, el cual espero me depare una buena repuesta y nuevos ejercicios para poder estar listo antes del test. Todo debería estar bien para las pruebas de Cerdeña, las cuales creo que serán las últimas”.

 

Tras este ensayo, la firma italiana tenía previsto viajar afuera de la isla italiana para completar ensayos adicionales en Gales o Finlandia. Según reveló a DirtFish el gerente de rally de Pirelli, Terenzio Testoni, estos sitios permitirían obtener condiciones no evaluadas hasta ahora, con tierra y asfalto sometidos a bajas temperaturas, a climas inestables y a niveles de grip reducidos. Esto resultará de vital importancia para que los equipos del WRC sepan cómo responderán los nuevos neumáticos ante esos desafíos.

 

De todas formas, la prioridad de Pirelli se mantendrá enfocada en probar mayormente el compuesto de tierra. De acuerdo a lo informado por Testoni, esto no solo debe a la mayor cantidad de eventos en el calendario del WRC sobre esta superficie. La elección también encuentra su fundamento en que el proveedor tiene menos información de desarrollo sobre este compuesto en comparación con la variante para asfalto, la cual ya fue sobradamente probada en el campeonato italiano.

 

Pese a estos planes, el contexto del Covid-19 será fundamental para trazar los próximos pasos en el programa de pruebas, especialmente debido a los últimos rebrotes aislados que surgieron en distintas zonas de Europa. Según detalló Testoni, Pirelli se verá forzado a tener que esperar hasta conocer cómo evolucionará la situación en cada uno de los países, para saber en dónde tendrán permitido ensayar.

 

Mientras se aguarda una evolución de este factor, el gerente de rally en Pirelli anticipó que habrá un nuevo neumático de asfalto invernal, el cual será utilizado a partir del Rally de Montecarlo 2021. Para desarrollar este producto, Testoni reveló que habrá un especial énfasis en mejorar la resistencia a los pinchazos, mediante un refuerzo en la composición de los flancos, ubicados en el lateral externo de los neumáticos.

 

Respecto de la variante Ice J1 del compuesto Sottozero para nieve, el jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, aseguró anteriormente a DirtFish que se trata del modelo más avanzado en cuanto a desarrollo. Por lo tanto, es el que requiere de menos ensayos. Cabe recordar que en 2019 Pirelli evaluó a este neumático sobre los actuales World Rally Car en el SM-Itäralli de Finlandia, con Takamoto Katsuta a bordo de un Toyota Yaris, y en el Arctic Lapland Rally, con Valteri Bottas al volante de un Ford Fiesta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP