Con el WRC 2026 a la vuelta de la esquina, Hyundai Motorsport ya ha comenzado a preparar una temporada que puede ser clave en cuanto a su futuro en el campeonato. Tras un 2025 dificil en el que las cosas no salieron según lo planeado, la estructura afincada en Alemania busca mejorar su Hyundai i20N Rally1 para volver a luchar por títulos, sobre todo por un campeonato de marcas que siempre es el objetivo de las firmas a final de año.
Si hace unos días eran Adrien Fourmaux / Alexandre Coria los encargados de rodar en distintas condiciones con el Hyundai, así como ser de la partida en el Rallye Nationoal Hivernal du Dévoluy, esta semana ha sido el turno de Thierry Neuville / Martin Wydaeghe, quienes cogen el relevo a sus compañeros de escuadra.
Los franceses, ganadores en Dévoluy, se mostraron confiados tras notar avances en el comportamiento de su Rally1 en estos test sobre asfalto, tal y como lo comentaba el propio Fourmaux a los compañeros de DirtfFish: "Necesitábamos trabajar en este coche, perdimos demasiado tiempo en las difíciles condiciones de Japón, pero también en Europa Central, sobre todo. Necesitábamos mejorar y, desde el fin de semana pasado, la situación pinta bastante bien".
“Probablemente necesitemos emplear un comodín”, añadía, “el equipo tiene que decidirlo, pero definitivamente dimos un paso adelante. El coche se siente más limpio, no busca la carretera. Cuando hicimos nuestra prueba el miércoles, tomamos una carretera bastante extrema. Fue una etapa realmente complicada con baches, poco agarre, asfalto y llovió casi todo el día. Eran las peores condiciones para el coche; eso era lo que buscábamos. Sabíamos que si podíamos conducir el coche en esta carretera tan extrema, el rally sería un poco más fácil, y eso se notó en los tiempos”.
Con Adrien Fourmaux vislumbrando un futuro más competitivo, Thierry Neuville ha sido ahora el encargado de coger las riendas y rodar sobre el asfalto francés. El belga, con experiencia notable dentro de Hyundai, será fundamental en esta presunta mejoría, pues su conocimiento del equipo y del coche son claves para encontrar el camino de cara al 2026.