Dakar

Martin Prokop dice adiós a su querida 'Fiona'

El piloto checo disputó en Cerdeña su último rallye con el Fiesta RS WRC.

14/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: | Leído: 13154

Todo tiene su final. Martin Prokop regresó el pasado fin de semana al Mundial de Rallyes después de bastante tiempo sin competir. El checo lo hizo, cómo no, con su habitual Ford Fiesta RS WRC, el coche con el que más rápidas ha disputado y que nombró, hace años, cariñosamente como ‘Fiona’.

Esta es una historia triste, ya que el Rallye de Italia-Cerdeña supuso el último acto de servicio de ‘Fiona’ en el WRC. Así lo confirmó el propio Prokop tras completar la prueba el domingo en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, en el que se despedía de su inseparable amiga con la que ha estado más de seis años compitiendo a lo largo y ancho del Mundial de Rallyes.

‘Fiona’ se jubila con todos los honores y el checo, actualmente más centrado en su carrera en los raids, ya tiene en mente cuál será su sucesor natural: un coche R5, o los llamados ahora Rally2 aunque no desveló el modelo en cuestión. Con esta noticia perdemos a uno de los privados ilustres del campeonato, una lástima. ¡Hasta siempre, ‘Fiona’!



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta interfiere en la lucha Ogier vs Evans por el campeonato tras la 1º etapa del Rally de Japón con los Toyota líderes

OFICIAL
 
OFICIAL

Horarios del viernes en el Rallye La Nucía - Mediterráneo

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block hace el camino inverso a Kalle Rovanperä, dejando monoplazas para volver a los rallies

 

Lappi: "Mi programa de rallies encaja perfectamente con mi estilo de vida"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arabia Saudí contará con importante presencia española para cerrar el WRC 2025

 

Renault subasta este Mégane Maxi Kit Car, podría ser tuyo por apenas 30.000 euros


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP