Todo tiene su final. Martin Prokop regresó el pasado fin de semana al Mundial de Rallyes después de bastante tiempo sin competir. El checo lo hizo, cómo no, con su habitual Ford Fiesta RS WRC, el coche con el que más rápidas ha disputado y que nombró, hace años, cariñosamente como ‘Fiona’.
Esta es una historia triste, ya que el Rallye de Italia-Cerdeña supuso el último acto de servicio de ‘Fiona’ en el WRC. Así lo confirmó el propio Prokop tras completar la prueba el domingo en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, en el que se despedía de su inseparable amiga con la que ha estado más de seis años compitiendo a lo largo y ancho del Mundial de Rallyes.
‘Fiona’ se jubila con todos los honores y el checo, actualmente más centrado en su carrera en los raids, ya tiene en mente cuál será su sucesor natural: un coche R5, o los llamados ahora Rally2 aunque no desveló el modelo en cuestión. Con esta noticia perdemos a uno de los privados ilustres del campeonato, una lástima. ¡Hasta siempre, ‘Fiona’!