ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Loeb: "No se nos puede reprochar nada"

El piloto alsaciano siente que no pudo hacer nada más por intentar desbancar a sus predecesores de lo más alto de la clasificación

14/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 6655

No rendirse ante la adversidad. En ello se ha basado el Rally Dakar 2022 de Sébastien Loeb desde que el diferencial trasero de su Hunter BRX T1+ decidió abandonarle en la tercera etapa. Aunque mediado el raid saudí marchaba a más de 50' del líder, el nonacampeón del mundo de rallyes atacó sin concesiones en las seis especiales restantes. Pero sus esfuerzos por impedir la victoria de Nasser Al-Attiyah fueron en vano.

La segunda posición en la que el alsaciano ha finalizado la prueba más exigente del planeta no le decepciona: "Creo que hemos realizado un buen rally. Tuvimos un problema al principio y con las diferencias de tiempo que se han dado, no pudimos recuperarlo. Intentamos atacar durante toda la prueba, así que tampoco es que se nos pueda reprochar nada. Forma parte del juego. Es un deporte de motor y hay que aceptarlo".

La mencionada avería que sufrió en la transmisión y le dejó cientos de kilómetros con tracción solamente en el eje delantero le hizo arrojar la toalla en el momento del problema, no por mucho más: "Nos dijimos 'ya está, no hay nada que hacer', pero aún así hemos peleado. Solo pudimos arañar algo de tiempo. Nasser cuenta con muchísima experiencia y un copiloto que no comete muchos errores, así que ha gestionado bien la carrera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP