Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, a los mandos de su Toyota Yaris WRC privado, han marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de shakedown del Rallye de Suecia por delante de los pilotos oficiales de la marca, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Este es el último preludio antes de que comiencen los tramos cronometrados en la jornada del viernes 14 de febrero.
Los pilotos de WRC2 fueron los primeros en salir a pista, de los cuales el más rápido logró ser Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5 evo de Toksport – el sueco logró marcar un scratch absoluto en este mismo tramo en la edición de 2015 con un Ford Fiesta R5. Pronto llegaron los primeros World Rally Car, con Breen y Tänak marcando tiempos prudentes con sus Hyundai i20 Coupé WRC. Latvala, en su retorno al mundial con un Toyota Yaris WRC privado, tenía una idea diferente y marcaba un tiempo de 1:26.1, superando a Tidemand en casi cinco segundos.
Teemu Suninen y Takamoto Katsuta se quedaron a más de tres segundos del tiempo de Latvala – tampoco lo hizo Kalle Rovanperä, quien había sido el más rápido en el shakedown por la mañana, un poco más cubierto de nieve que esta súper especial sobre el hipódromo de Karlstad. Por detrás apareció Ogier haciendo algo inusual: en vez de llevar a su copiloto Julien Ingrassia llevaba al príncipe de Suecia Carl Phillip. Aún así marcaba el segundo mejor tiempo por el tramo, sorprendiéndose el seis veces campeón mundial a sí mismo.
Al final de este segundo shakedown Latvala se quedaba con la mejor marca seguido de Ogier y Rovanperä, de nuevo tres Toyota en las tres primeras posiciones – si bien esta vez se colocaba delante la unidad privada. Los Ford Fiesta WRC de Suninen y Esapekka Lappi se situaban cuarto y quinto por delante de Elfyn Evans mientras que Takamoto Katsuta, Thierry Neuville, Johan Kristoffersson y Emil Lindholm completaban las diez primeras posiciones – ahora bien, los tramos cronometrados no empiezan hasta la jornada del viernes, como ya se anunció días atrás.