ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Latvala encabeza un triplete de Toyota en el segundo shakedown de Suecia

Con su Toyota Yaris WRC privado bate a Ogier – copilotado por el príncipe de Suecia – y Rovanperä en la súper especial de Karlstad

13/02/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8127

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, a los mandos de su Toyota Yaris WRC privado, han marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de shakedown del Rallye de Suecia por delante de los pilotos oficiales de la marca, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Este es el último preludio antes de que comiencen los tramos cronometrados en la jornada del viernes 14 de febrero.


Los pilotos de WRC2 fueron los primeros en salir a pista, de los cuales el más rápido logró ser Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5 evo de Toksport – el sueco logró marcar un scratch absoluto en este mismo tramo en la edición de 2015 con un Ford Fiesta R5. Pronto llegaron los primeros World Rally Car, con Breen y Tänak marcando tiempos prudentes con sus Hyundai i20 Coupé WRC. Latvala, en su retorno al mundial con un Toyota Yaris WRC privado, tenía una idea diferente y marcaba un tiempo de 1:26.1, superando a Tidemand en casi cinco segundos.


Teemu Suninen y Takamoto Katsuta se quedaron a más de tres segundos del tiempo de Latvala – tampoco lo hizo Kalle Rovanperä, quien había sido el más rápido en el shakedown por la mañana, un poco más cubierto de nieve que esta súper especial sobre el hipódromo de Karlstad. Por detrás apareció Ogier haciendo algo inusual: en vez de llevar a su copiloto Julien Ingrassia llevaba al príncipe de Suecia Carl Phillip. Aún así marcaba el segundo mejor tiempo por el tramo, sorprendiéndose el seis veces campeón mundial a sí mismo.


Al final de este segundo shakedown Latvala se quedaba con la mejor marca seguido de Ogier y Rovanperä, de nuevo tres Toyota en las tres primeras posiciones – si bien esta vez se colocaba delante la unidad privada. Los Ford Fiesta WRC de Suninen y Esapekka Lappi se situaban cuarto y quinto por delante de Elfyn Evans mientras que Takamoto Katsuta, Thierry Neuville, Johan Kristoffersson y Emil Lindholm completaban las diez primeras posiciones – ahora bien, los tramos cronometrados no empiezan hasta la jornada del viernes, como ya se anunció días atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP