La primera etapa del Dakar 2025 ha sido dramática para los intereses de Laia Sanz. La piloto barcelonesa partía con el objetivo de conquistar la categoría 4x2 tras no haber probado el Century CR6-T desde el pasado Dakar 2024.
Sin kilómetros de competición, Laia Sanz / Maurizio Gerini estaban cuajando un magnífico inicio de carrera, hasta que una piedra en mitad del polvo les acabó sacando de su camino. Tras el impacto, el Century salió disparado, volcando y obligando a Sanz y Gerini a reparar tanto un amortiguador como un brazo de suspensión. Con el duro trabajo mecánico hecho, emprendieron la marcha y consiguieron regresar al campamento, donde las esperanzas terminarían por desvanecerse.
Con el Century CR6-T dañado por el golpe, el equipo francés se puso manos a la obra para recuperar el vehículo y seguir en carrera. Pero en la inspección técnica de la FIA, los comisarios encontraron una desviación de 2mm de una de las barras del coche de Laia Sanz, lo que les terminó avocando al abandono a las primeras de cambio.