BRO Audax Motorsport afrontará por primera vez el Rally Dakar con Laia Sanz al volante del EBRO s800 XRR T1+, un debut histórico para la marca y un nuevo paso adelante en la trayectoria deportiva de la piloto barcelonesa. Laia, veinte veces campeona del mundo y una de las figuras más reconocidas del rally-raid, encabezará la participación del equipo en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero.
Para la piloto de Corbera de Llobregat, liderar el proyecto supone un reto tan ilusionante como simbólico: “Es un honor poder ser la primera piloto de este proyecto y formar parte de un equipo que está construyendo algo tan ambicioso desde sus inicios. Marruecos nos permitió conocer mejor el EBRO s800 XRR, probar la puesta a punto y trabajar en equipo bajo condiciones de carrera reales. Fue un paso fundamental para llegar a la cita de Arabia Saudí con mayor confianza”.
Sanz afrontará su 16ª participación en el Dakar —la quinta en coche— y volverá a contar con su copiloto habitual, el italiano Maurizio Gerini, tras su ausencia en Marruecos por motivos médicos. Convertida en una de las grandes referencias femeninas en la historia del rally, Laia encara este nuevo desafío con ambición y cabeza: “Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé a correr en coches. Es un gran paso adelante. Creo que tenemos un vehículo fiable y un equipo muy sólido. Mi idea es disputar un rally de menos a más, con estrategia e inteligencia, sin precipitarme, aprovechar la experiencia acumulada y darlo todo para llevar el EBRO lo más adelante posible”.