El Dakar de los altibajos. Si hace un par de días, Carlos Sainz lideraba y ganaba la primera etapa del rallye más duro del mundo, hoy le ha tocado la cara amarga de la carrera al bicampeón del mundo de rallyes.
El piloto de MINI y su copiloto, Lucas Cruz, se ha perdido en el paso por el WP4, lo que les ha hecho dejarse más de 30 minutos con el ganador de la etapa de hoy, Nasser Al-Attiyah. El qatarí, que se siente como en casa en pleno desierto, ha sido el mejor en un día que ha llevado a los equipos a disputar una especial de 403 km y en la que el de Toyota ha volado registrando una velocidad media de 122,34 km/h.
El que más cerca se ha quedado de Al-Attiyah ha sido su compañero de equipo, Henk Letegan, con Stéphane Peterhansel tercero y manteniendo el liderato en la clasificación general por poco más de cinco minutos.
Con los problemas de navegación de hoy, Carlos Sainz y Lucas Cruz retroceden hasta la cuarta posición absoluta a 33:34 de su compañero de equipo. Una distancia considerable pero recuperable, ya que quedan todavía nueve etapas por delante donde la dureza será máxima y la exigencia mecánica y de navegación también tendrán mucho a decir.
Uno de los puntos destacados del día ha sido también el accidente sufrido por el piloto oficial de Toyota, Bernhard Ten Brinke, que ha dado varias vueltas de campana con su Hilux y ahora está esperando a la llegada de su camión de asistencia para reperar y reengancarhse a la carrera.