Control total. La décima etapa ha sido una jornada de transición para los competidores de coches del Rallye Dakar. Con un recorrido superior a los 300 km cronometrados, el más rápido ha sido el local Yazeed Al-Rajhi.
El saudí de Toyota ha ganado su segunda etapa en esta edición seguido de los grandes protagonistas de la pelea por la victoria general. Como decíamos ha sido un día más bien gris, sin muchos elementos a destacar, donde los favoritos no han tenido problemas para completar el tramo.
En esta situación de calma, el gran favorecido ha sido, cómo no, Stéphane Peterhansel. Tercer en la etapa, ha cedido únicamente 51 segundos sobre su máximo rival, Nasser Al-Attiyah, por lo que afrontará las dos últimas especiales del rallye más duro del mundo con una loable renta de 17 minutos y un segundo sobre el de Toyota.
Tras ellos, en cuarto lugar se han clasificado Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española de MINI ha salido a conservar, a sabiendas de que ayer perdieron todas sus opciones a la general y quieren mantener su tercera posición en la tabla absoluta. El bicampeón del mundo está a más de una hora de su compañero de MINI y tiene otra hora de margen sobre sus perseguidores.
Joan ‘Nani’ Roma también ha compeltado la etapa con el BRX Hunter T1 del equipo Prodrive y se mantiene dentro del Top 5 de la clasificación general en su debut con el 4x4 de la formación dirigida por David Richards.