Con un tramo de asfalto de 4,60 km, los equipos han tenido su primera toma de contacto con el Rallye de Croacia. La prueba balcánica, que este fin de semana debuta en el Mundial, será la primera carrera de asfalto puro de la temporada y en su tramo de pruebas se ha vuelto a verificar la gran igualdad existente entre los Toyota y los Hyundai.
El más rápido ha sido Elfyn Evans, que con su Yaris WRC ha marcado un crono de 2:45.1 en su tercera y última pasada por el tramo de Medvedgrad. El galés ha superado por siete décimas de segundo al primer coche coreano, el de Thierry Neuville.
El Top 3 lo ha completado el jovencísimo líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que se ha quedado a 1.3 segundos del crono de su compañero de equipo. El finlandés ha precedido a los dos últimos campeones del mundo, Ott Tänak y Sébastien Ogier, cuarto y quinto respectivamente.
En su debut con el Ford Fiesta WRC de M-Sport, Adrien Fourmaux ha dejado buenas sensaciones, clasificándose séptimo -justo por detrás de Takamoto Katsuta- y batiendo a su compañero de equipo, Gus Greensmith, por medio segundo.
El Hyundai privado de Pierre-Louis Loubet y el oficial de Craig Breen han cerrado las diez primeras posiciones en un shakedown bastante representativo de lo que se van a encontrar los pilotos en los tramos croatas a lo largo de este fin de semana.