El rugir de los motores resucitó los desiertos de Arabia Saudí dos días antes del arranque oficial del Rally Dakar 2022. Los equipos participantes en la prueba más exigente del planeta completaron los primeros kilómetros en las inmediaciones de Jeddah, localidad que dará el banderazo de salida este sábado a la presente edición y en la que finalizará la actividad el viernes 14 de enero, doce etapas mediante.
Pero la fortuna no acompañó a todos los pilotos, especialmente al checo Alexandre Pesci, que contemplaba como las llamas devoraron el Rebellion DXX con el que planeaba desquitarse de la espina de su abandono el pasado año. Tanto él como su navegante, su compatriota Stephan Kuhni, resultaron ilesos de un incidente que calcina las ilusiones de una dupla que empleó doce meses de preparación.
El resto de la caravana rodó sin mayores contratiempos en la especial diseñada por la entidad organizadora, ultimando la puesta a punto de sus respectivas monturas. Los Audi RS Q e-tron de Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström, la gran novedad técnica de este Dakar por su tecnología futurista, concluyeron la jornada sin percances relevantes, al igual que sus rivales en la lucha por la victoria.