Twitter (@TheDDuran)
El proyecto del equipo X-Raid con su buggy no ha comenzado de la manera óptima. Al término de la primera jornada del Dakar, el motor del vehículo ha comenzado a dar problemas. El buggy está conducido por los franceses Guerlain Chicherit y Alexandre Winocq.
Este prototipo está siendo desplegado en paralelo con las nueve unidades del MINI All4Racing que se disputan la victoria en estos momentos – y que son claros favoritos con Orlando Terranova y Nasser Al-Attiyah. El buggy – que monta un motor Chevrolet V8 de 390 caballos – es un vehículo de pruebas, decorado con las líneas blancas y negras de camuflaje propias de este tipo de coches.
“Tuvimos que colocar veinticinco litros de agua en el motor, los mecánicos han trabajado toda la noche para reparar el problema. Aunque perdamos tiempo, no es un problema, ya que la especial de hoy va a ser realmente dura. Si el coche aguanta, podremos hacer un buen resultado”, aseguró Chicherit.
A falta de algunos puntos para que termine el segundo tramo (de más de quinientos kilómetros de longitud), en efecto el buggy está aguantando en pista. Al paso del WP 10, se encuentra en decimosexta posición, por detrás del Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz.