Internacionales

Fátima Ameneiro y Édgar Vigo inician en Portugal su asalto al título europeo del FIA ERT

30/04/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 2418

Los gallegos Fátima Ameneiro, actual campeona de Europa de copilotos del FIA European Rally Trophy (ERT), y Édgar Vigo, dos veces subcampeón de Europa de pilotos, regresan a la competición continental con el objetivo de conquistar el título absoluto. Su temporada 2025 arranca este fin de semana en el Rally Terras d’Aboboreira, en Portugal, una prueba que transcurre por algunos de los tramos que forman parte del Rally de Portugal del WRC.

 

Tras una complicada temporada 2024 y con un presupuesto aún sin cerrar para todo el año, la dupla fenesa no renuncia a sus sueños: “Hace dos años la experiencia en este rally fue brutal, con muchos pinchazos y roturas, nosotros incluidos. Hay que tener cuidado, porque los tramos se rompen mucho”, recuerda Édgar Vigo.

 

Para esta primera cita, el equipo se subirá por primera vez a un Renault Clio Rally5 del equipo portugués RF Competições, siendo también la primera ocasión en la que compiten con un equipo extranjero. Pese a no haber probado aún el coche, confían en adaptarse durante el Shakedown y afrontar la carrera con garantías.

 

Por su parte, Fátima Ameneiro afronta esta temporada con motivación y ambición: “Comenzamos un nuevo año en competición, ya van 22, y me toca defender título. Ser campeona del ERT es un sueño y me gusta soñar con que este año estemos de nuevo en los FIA Awards con la victoria en pilotos y copilotos. Nuestro objetivo es estar en Uzbekistán”.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mario Morillo se impone en Pozoblanco y estrena el palmarés de la renovada Copa Kobe Rallye

PREVIO
 
PREVIO

Cachón y Solans, ante el exigente desafío de WRC2 en Portugal

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Descartes en el S-CER: ¿Cómo funciona el nuevo sistema de puntuación?

 

Horarios del shakedown y primera etapa del Rally de Japón 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Así son los rallys, que son duros"

 

Horarios de la etapa del sábado del Rally de Japón 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP