La 91ª edición del Rally Monte-Carlo no se ha desarrollado tal como esperaba Dani Sordo, que tenía muchas ilusiones con motivo de su regreso a la mítica cita monegasca. Lamentablemente, los inconvenientes en el sistema híbrido del motor, que condicionaron la actuación del cántabro durante el penúltimo día, han vuelto a producirse desde esta mañana, lo que ha obligado al piloto de Puente San Miguel a disputar la etapa final de hoy con un déficit de potencia considerable.
Pese a ello, Dani Sordo y Cándido Carrera han sido capaces de incrementar su ritmo y marcar unos registros más satisfactorios a bordo del Hyundai i20 N Rally1, llegando a completar el primer tramo del día como quintos clasificados, pese a no haber podido competir en igualdad de condiciones con sus rivales.
Aunque sus expectativas eran otras, el piloto español de Hyundai Motorsport ha tirado de oficio para completar de la mejor manera posible este Rally Monte-Carlo, que ha concluido finalmente en séptimo lugar, como segundo clasificado de su equipo, al que ha aportado seis puntos.
Un valioso resultado a nivel global por parte del cántabro, que permite a la escuadra de Alzenau comenzar el WRC (World Rally Championship) ocupando la segunda plaza del apartado de constructores al término de la primera de las trece citas calendadas este 2023