Hyundai ya está trabajando a fondo para plantar cara a Toyota en la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallies. Para ello, ya han enviado varios documentos a la FIA para utilizar jokers de homologación en distintas partes del coche, según apunta el medio Rally Magazin.
En concreto, estas mejoras se centran en áreas como la dirección del i20 N Rally1 (sin especificarse si es en la columna en sí), en la relación de marchas de la caja de cambios o en el eje trasero. Unos cambios que buscan mejorar el rendimiento del coche, en particular en los rallies de asfalto donde han estado más lejos de los GR Yaris Rally1 que se han llevado 12 de las 14 victorias de esta temporada.
En tierra, en cambio, cuentan con un coche más capaz. De hecho, si se mira el ritmo en cada rally de tierra tramo a tramo, descubrimos que Ott Tänak ha sido el más rápido durante 2025, por delante incluso del campeón mundial Sébastien Ogier. Además, tanto Thierry Neuville como Adrien Fourmaux han sido más rápidos en tierra que el resto de pilotos Toyota, incluyendo a Elfyn Evans o Kalle Rovanperä.
Here’s how every Rally1 driver performed on average over a single rough gravel stage this season 👀
— Powerslide (@PowerslideMedia) December 3, 2025
Any surprises? 🤔#WRC pic.twitter.com/cSPRrpdT0S
Este miércoles 3 de diciembre, Fourmaux ha estado haciendo test con el Rally1 en Selonnet (Francia). Además, el francés disputará el Rally Hivernal du Dévoluy, que le servirá a modo de prueba de cara al Rally de Monte-Carlo con el que iniciará la temporada 2026 el próximo mes de enero.
Es también interesante mencionar que Hayden Paddon, quien fuera piloto del equipo entre 2014 y 2018, correrá el rally con un i20 N Rally2 calzado con neumáticos Hankook, lo que cabe pensar que el veterano neozelandés puede estar planeando un retorno internacional. Por primera vez correrá con Jack Morton a las notas.