El Dakar está lleno de historias curiosas, y esta es una historia de dobles vidas. Más aún que las carreras en sí, dado que gran parte de los competidores llevan, en cierto modo, dobles vidas: la del trabajo normal y la de enfundarse el mono los fines de semana. Y en este caso, en vez de mono de carreras, también hay delantal de por medio.
Hervé Diers lleva muchos años compitiendo en el Dakar, concretamente su debut fue en 1985 con un Toyota Land Cruiser. En su vida normal comenzó como panadero a sus 17 años y ahora es un hombre de negocios relacionado con los fritos - suya es la freiduría 'Momo', de la película Bienvenidos a la Costa Azul.
Tras correr el Dakar tanto en 2009 como en 2014, ahora Diers y su copiloto Alain Brousse afrontan este Dakar dentro de la categoría Classic, también con un Land Cruiser (en este caso un HZJ79, diferente al BJ46 que utilizó en su debut dakariano, todavía en suelo africano). Por ende, Diers puede decir que ha corrido los tres Dakar: el africano, el sudamericano y el saudita, sumando 11 participaciones en total.
Lo especial de su Land Cruiser, en realidad, viene de noche: una vez completa la etapa, el coche del equipo Ch’ti Friterie se convierte...exactamente en eso, un food truck con cocina portátil donde sirve patatas fritas, ideal para reponer fuerzas. Además, su Land Cruiser funciona de manera parcial con aceite de cocina reciclado.
Además, Ch’ti Friterie colabora con la fundación Secours Populaire Français. Gracias a sus colaboradores se donarán a la fundación 22.000 €, además de organizar un concierto para 900 personas una vez termine este Dakar 2026.