Hace unos días, aprovechando que se encontraba en Cerdeña preparando la quinta cita de la temporada del Mundial de Rallyes, Andreas Mikkelsen -que ya estaba libre del Covid-19 que le impidió correr hace un par de semanas en Portugal- se subió de nuevo a un coche de la categoría reina.
El ex piloto oficial de Volkswagen, Citroën y Hyundai probó sobre un tramo de tierra sardo el Ford Fiesta WRC del equipo JanPro Racing. De hecho, dicha unidad está en venta desde hace unos meses, y todavía se desconocen las intenciones de un Mikkelsen que esta temporada está compitiendo en el WRC2 de la mano del TokSport WRT con un Skoda Fabia Rally2 Evo.
Está por ver si finalmente el noruego se decide a salir a alguna prueba mundialista con la unidad fabricada por M-Sport Ford o si solo se trata de un simple test para aportar su experiencia a la formación finlandesa. Lo que sí está claro es que Mikkelsen está trabajando arduamente para volver a disfrutar de un volante en la clase reina la próxima temporada cuando se estrenen los nuevo Rally1 híbridos.