ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Al-Attiyah frena la escalada de Loeb

El piloto catarí finaliza la novena etapa del Rally Dakar endosando 1:07 a su rival más próximo en la tabla. De Villiers se hace con el triunfo parcial

11/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2169

"Hasta aquí". Así ha respondido el líder a los incesantes ataques que su perseguidor le había propinado en las dos primeras jornadas de la segunda semana. Los problemas mecáncios de ayer le advirtieron y recordó que siempre hay que respetar la prueba más exigente del planeta. Y que tampoco podía dormirse en los laureles. Aunque la renta es amplia, solo sabrá si resulta suficiente cuando arribe este viernes a Jeddah.

Nasser Al-Attiyah reactivó la bandeja de notificaciones de Sébastien Loeb con un mensaje en el bucle de 295 kilómetros alrededor de la localidad de Wadi Ad Dawasir. La distancia de la cronometrada no generó diferencias importantes, pero al piloto de Toyota Gazoo Racing lo único que importaba era marcar terreno ante un contrincante que no cederá en su empeño de derrocarle hasta que la clasificación final sea definitiva.

El tiempo corre a favor del 'Príncipe del Desierto'. Con tres etapas por disputar, la última de ellas de trámite, Al-Attiyah dispone de una ventaja de 39:05 sobre Loeb, lo que significa que el alsaciano debería recortarle una media de 13' por especial. El reto crece en dificultad, pero como ha demostrado cada vez que accede al interior de su Hunter BRX T1+, asumirá todos los riesgos posibles para aprovechar cualquier sorpresa.

A espaldas del inalcanzable dúo de cabeza, el saudí Yazeed Al Rajhi comienza a replantearse su objetivo de terminar por delante de un Loeb muy superior en ritmo. El héroe local marcha en una relativamente cómoda tercera posición de la general que le otorgaría su primer podio en el raid más prestigioso del planeta. Por detrás del piloto de Overdrive Toyota, Orlando Terranova desbanca de P4 a Jakub Przygonski.

El polaco de X-Raid también pierde posición con Giniel de Villiers. El sudafricano, que aterrizó in extremis en la península arábiga, se recompuso del contratiempo del domingo con una ajustada victoria de etapa. A bordo del Toyota GR DKR Hilux T1+ n.º 207, el vencedor del Rally Dakar 2009 aventajó en apenas 9" a su compañero y compatriota Henk Lategan, que se postula como un aspirante al oro en futuras ediciones.

Mattias Ekström, que abría pista con su Audi RS Q e-tron, concluyó el día cuarto y 41" por delante de Carlos Sainz. El sueco sigue evolucionando en su estreno en la categoría, acercándose además al top 10 absoluto. Stéphane Peterhansel, por su parte, cruzó la pancarta de meta en el P8 debido a un pinchazo. 'Monsieur Dakar' es el único integrante de la firma de los cuatro aros que no ha estrenado su casillero de triunfos parciales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP