Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la novena etapa del Rally Dakar pero sigue a 25 minutos de Al Rajhi a falta de solo tres especiales para el final. El catarí, que está a un triunfo de igualar los 50 de Ari Vatanen, está obligado a ir al ataque en la jornada del miércoles y no especular.
"Mañana tendremos que ver si podemos tener una buena velocidad, porque tenemos que abrir y hacer una buena navegación sin ningún riesgo, pero tampoco sabemos la estrategia de todos los coches, no quieren abrir en el Empty Quarter", analizó el piloto catarí una vez llegado al vivac.
"No obstante, mañana tendremos que ver si tenemos una buena velocidad, y si necesitamos abrir, si no, veremos en qué posición comenzaremos. No me importa lo que suceda, ya tuvimos un día malo para nosotros, con 55 o 50 minutos perdidos, terminamos y sabemos que sin eso podríamos luchar por el podio, pero todavía es un largo camino, 300 kilómetros, tres etapas, alrededor de 500 kilómetros, quizá es mucho", comentó.
Por último el piloto catarí habló sobre la necesidad de ir al ataque durante la etapa del miércoles y no especular, a pesar de que condicione la maratón que se vivirá los últimos días: "No tengo ninguna otra opción, porque no quiero perder demasiado tiempo. Si pierdes demasiado tiempo...".