Dakar

Al-Attiyah afrontará al ataque y como una final la etapa del miércoles: "No tengo ninguna otra opción"

14/01/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1471

Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la novena etapa del Rally Dakar pero sigue a 25 minutos de Al Rajhi a falta de solo tres especiales para el final. El catarí, que está a un triunfo de igualar los 50 de Ari Vatanen, está obligado a ir al ataque en la jornada del miércoles y no especular.

"Mañana tendremos que ver si podemos tener una buena velocidad, porque tenemos que abrir y hacer una buena navegación sin ningún riesgo, pero tampoco sabemos la estrategia de todos los coches, no quieren abrir en el Empty Quarter", analizó el piloto catarí una vez llegado al vivac.

"No obstante, mañana tendremos que ver si tenemos una buena velocidad, y si necesitamos abrir, si no, veremos en qué posición comenzaremos. No me importa lo que suceda, ya tuvimos un día malo para nosotros, con 55 o 50 minutos perdidos, terminamos y sabemos que sin eso podríamos luchar por el podio, pero todavía es un largo camino, 300 kilómetros, tres etapas, alrededor de 500 kilómetros, quizá es mucho", comentó.


Por último el piloto catarí habló sobre la necesidad de ir al ataque durante la etapa del miércoles y no especular, a pesar de que condicione la maratón que se vivirá los últimos días: "No tengo ninguna otra opción, porque no quiero perder demasiado tiempo. Si pierdes demasiado tiempo...".




Otras noticias

 

Horarios del domingo para finalizar el Rally de Japón 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Correr en Ourense siempre es especial"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Skoda se anotan el primer TCC sobre tierra del S-CER 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Tenemos hambre de victoria y queremos subir a lo más alto del podio"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen se alía con la lluvia en Portugal y toma el mando de WRC2 frente a Solans y Rossel

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Gryazin se disputarán la victoria del Rally de Japón de WRC2, separados por 5,7 segundos en un duelo Toyota vs Lancia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP