Hyundai Motorsport estrena esta semana nuevo director, tras la llegada de Cyril Abiteboul a la marca coreana para intentar llevar al equipo a un título de constructores que se le está escapando con el auge de Toyota.
En primer lugar, Abiteboul habló de su periodo de descanso en la Formula Uno: "Creo que es bien sabido que dejé el automovilismo después de 15 años en el sector por diferentes razones. Pero aunque necesitaba distanciarme un poco de la industria automovilística y de los deportes de motor, el apetito por la emoción de las carreras seguía siendo muy fuerte en mi sangre".
"Tenía conexiones con Hyundai Motorsport y sabía que estaban buscando un nuevo director de equipo. Me puse en contacto con ellos y descubrimos que había una buena sintonía entre lo que buscaba ambas partes", explicó sobre cómo empezaron las conversaciones.
"Había una voluntad natural de ir más allá, pero no llegamos a un acuerdo hasta hace unas semanas. Aún es todo muy nuevo, y todavía tengo que aprender mucho, pero estoy muy ilusionado con el reto. Creo que Hyundai ha mejorado mucho gracias a su presencia en las carreras, y ahora es mi responsabilidad continuar e impulsar ese crecimiento", añadió.
"Desde el punto de vista profesional, esta será mi primera incursión en los rallies, pero he sido un seguidor del campeonato a lo largo de los años. En el automovilismo, cuando trabajas en una categoría, tienes que estar muy concentrado y especializarte mucho, así que, en virtud de lo que hacía, me especialicé en la Fórmula 1. Ahora tengo que hacer lo mismo en los rallies, lo que llevará tiempo, pero me entusiasma el ADN y la herencia de este deporte", sentenció el nuvo director del equipo.