Twitter (@TheDDuran)
Después de que en el pasado mes de julio demostrase un gran ritmo en el Rallye de Finlandia, Max Vatanen participará en el Rallye de Alemania, cuarta prueba del Trofeo Drive DMACK Fiesta, siendo el primer evento de asfalto del certamen. Sería fácil afirmar que los fineses no tienen la costumbre de conducir en superficies asfaltadas por la diferencia con los tramos rápidos entre los bosques típicos del país. Pero Vatanen no lo ve de un modo muy negativo.
“Es cierto que tengo menos experiencia en asfalto. En junio estuve en el Ypres con un Ford Fiesta R2 similar al que llevaré este fin de semana y fue una gran experiencia porque algunas características de la carretera también aparecen en Alemania. También fui a la escuela Vittoria Caneva hace unos meses y aprendí mucho de Vittorio, quien es experto en asfalto. Ahora es cuestión de tratar de recordar todo lo que me enseñó y adaptarlo a mi estilo de conducción.”, dijo Max.
Vatanen se enfrenta a uno de los retos más difíciles de la temporada en un momento crucial. Quedan dos pruebas, es el mejor novato del certamen y es cuarto en la general. “Mi objetivo este año es ganar experiencia, así que la meta es terminar todos los rallyes. Está bien ser el mejor piloto novato, aunque preferiría luchar por los primeros puestos en la general. Pero debo ser paciente y progresar paso a paso. He estado viendo muchos vídeos del Rallye de Alemania y diría que va a ser complicado. La clave es hacer todos los tramos y terminar.”, añadió.
El Rallye de Alemania se compone de tres antiguos rallyes nacionales unidos, siendo el primer día a través de tramos ratoneros entre viñedos, mientras que el segundo día transcurre en los tramos militares de Baumholder, donde apenas hay agarre sobre el cemento, hasta llegar al tercer día, donde habrá carreteras algo más rápidas, así que habrá de todo en los 18 tramos alemanes. Además, está previsto que llueva en uno de los días de este fin de semana.
“Va a ser divertido. Espero que siga seco ya que hacer un rallye nuevo es más complicado si las condiciones varían todo el rato, no aprendes tanto. Pero voy a afrontar cada tramo tal como venga, sin nada especial. Por supuesto, ¡la idea es ir a fondo!”, concluyó.