Nunca es tarde para triunfar. Zoltán László consiguió, al borde de las sesenta primaveras, su primera victoria en una prueba del Mundial de Rallyes. El húngaro, uno de los que más firmemente ha apostado por la categoría Rally3 desde su nacimiento, se benefició de la salida de carretera de Sami Pajari en la antepenúltima especial para obtener el triunfo en uno de los fines de semana más difíciles de su extensa trayectoria.
Nadie, ni el propio vencedor, esperaba un error del calibre del que cometió el vigente campeón de WRC Junior. El finlandés arruinó su brillante actuación con un accidente sin consecuencias personales en la primera pasada por 'Zagorska Sela-Kumrovec'. Además de perder el que habría sido su segundo oro de la temporada, Pajari también entregó a sus rivales la corona de laurel en una WRC3 Junior que se le complica seriamente.
Pero László todavía debía superar el tramo más complejo de este vibrante Rally de Croacia, el de 'Trakoscan-Vrbno'. A pesar de las inclemencias meteorológicas, el líder mantuvo la compostura y apenas cedió 13" con un Enrico Brazzoli que intentó darle caza. El italiano se quedó sin kilómetros, principalmente por la conducción sin errores de su predecesor. El local Ivica Siladic cerró el cuadro de honor por delante de William Creighton.