Apenas transcurridos los kilómetros iniciales del WRC 2021, la 89ª edición del Rallye de Montecarlo ya se ha cobrado su primera ‘víctima’ deportiva. La pareja finlandesa de M-Sport, Teemu Suninen y Mikko Markkula han sufrido un espectacular accidente en la especial número 1 entre Saint-Disdier y Corps (20,58 km).
Suninen ha perdido el control de su Fiesta WRC y tras impactar contra un montículo en la parte izquierda de una sección revirada, han protagonizado un pavoroso vuelco. A consecuencia de la inercia, y la fuerza del choque, se han precipitado por un terraplén por la zona derecha de la calzada Por fortuna, ambos competidores han resultado ilesos, saliendo por su propio pie del maltrecho coche.
Así las cosas, la pareja nórdica, que retomaba junta su andadura profesional en esta prueba después de haber compartido habitáculo entre 2015 y 2018 en la especialidad, no ha podido tener peor reencuentro. A las primeras de cambio, y cuando aún no habían completado ni tan siquiera la especial inaugural de la carrera y del certamen, se han quedado fuera de combate.
Aunque solo se trate de la cita que levanta el telón de la temporada, representa un grave contratiempo para ellos. Cabe recordar que Suninen se tendrá que conformar en este curso con compartir el segundo Fiesta WRC con el francés Adrien Fourmaux.
Sin duda, esta decisión, unida al hecho de que M-Sport ha entregado el liderazgo a Gus Greensmith, único piloto que disputará todas las rondas del curso, ha supuesto un frenazo en la trayectoria profesional para Teemu.
Por ello, no puede permitirse el lujo de fallar. Tras él, Fourmaux está esperando con el ímpetu de la juventud. Y no ha tardado en demostrarlo. A bordo de un Fiesta Rally2, este viernes ha sido 2,8 segundos más rápido que Greensmith y su Fiesta WRC.