Los tiempos han cambiado, y lo que antiguamente pasaba desapercibido, en la actualidad es fácil de señalar y mostrar al mundo a través de las redes sociales. Y esto es lo que pasó en la noche del jueves, primera jornada del Rally Monte-Carlo.
Tras la pasada de los ouvreurs antes de los tramos, unos pseudo aficionados, por denominarles de alguna forma, se dedicaron a mojar la carretera por la que trancurría el tramo, buscando que ese agua se convirtiese en hielo, lo que podía poner en riesgo la integridad de unos pilotos que no conocen del estado de la pista.
Gracias a las redes sociales y a los aficionados de verdad, que siguen siendo mayoría, hemos podido ver y señalar las maniobras de unos cafres que no respetan ni a los pilotos que se juegan la vida ni al resto de aficionados que se desplazan a las cunetas a disfrutar de su pasión.
Esperemos que tanto la organización, en la medida de sus posibilidades, como el promotor y las autoridades, puedan perseguir estas actitudes y que esa gente reciba un severo castigo por unos actos más que despreciables y que avergüenzan a toda la comunidad de los rallyes.
#RallyeMonteCarlo This is not acceptable ! 🤬
— Valmar Viisel (@paddocknews) January 21, 2023
🎥 Rigostyle rallye vidéo (Thursday, SS2) @thierryneuville @ACM_Media pic.twitter.com/7nyEMfzPHa