Dakar

Ekström se lleva el prólogo del Dakar 2026 para Ford, Carlos Sainz 7º mientras Cristina Gutiérrez supera a Loeb

Doblete de Ford para comenzar este Dakar 2026, con de Mévius tercero por delante de Al-Attiyah y Quintero.

03/01/2026 | David Durán | Fotos: Ford Racing | Leído: 2627

Mattias Ekström/Emil Bergkvist ha marcado el mejor tiempo en la etapa prólogo de este Dakar, liderando un doblete para Ford y M-Sport con Mitch Guthrie/Kellon Walch en 2º posición. Guillaume de Mévius/Mathieu Baumel son terceros con el MINI de X-Raid, por delante de los Dacia y Toyota oficiales mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz firman un 7º puesto en este inicio de aventura saudita.

 

La etapa prólogo era un recorrido corto, de 22 km cronometrados y 73 km de enlace a las orillas del Mar Rojo, con inicio y final en Yanbu. Su finalidad sería determinar el orden de salida para el primer día de acción real, la etapa 1 que veremos el domingo 4 también con Yanbu como punto de comienzo y meta.

 

Las motos comenzaban a las 9:15 hora local, mientras que para los coches había que esperar a las 11:45 con Lucas Moraes liderando con su Dacia por delante de Nasser Al-Attiyah, Henk Lategan, Sébastien Loeb, Seth Quintero y Yazeed Al-Rajhi, vencedor de la edición 2025. Carlos Sainz saldría 11º, por detrás de sus tres compañeros de equipo en Ford M-Sport.

 

 

 

 

Al-Attiyah comenzaba con fuerzas con un tiempo de 10:56.6, 25 segundos más rápido que Moraes. Nadie superaba al catarí hasta que llegó Ekström con un 10:48.7, superando también a un Al-Rajhi que se situaba como el mejor de los casi 20 Toyota presentes en esta edición del Dakar.

 

Ekström se quedaría con el mejor tiempo por delante de Mitch Guthrie, Guillaume de Mévius, Al-Attiyah y Quintero. Tras ellos saldrán mañana Al-Rajhi y Sainz, quien llegó a meta con un tiempo de 11:03.5, superando tanto a Mathieu Serradori como a Saood Variawa, Nani Roma, Martin Prokop o Cristina Gutiérrez, quien superaba a sus compañeros de equipo Loeb y Moraes.

 

Más atrás finalizaban Laia Sanz a los mandos de su Ebro dentro del Top 30 al igual que Isidre Esteve con su Toyota con los colores de Repsol. Jesús Calleja, llevando el Santana oficial (al igual que el Ebro de Sanz, con base Century) dentro del Top 50, delante de veteranos como los gemelos Coronel.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

 

Vídeo: Revive el Rallye de Suecia 1997 en el Ford Escort WRC de Carlos Sainz y Luis Moya

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Dacia deja los raids al final de 2026

 

Evans gana el Arctic Rally y Lappi empieza la temporada defendiendo su corona en Finlandia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sergi Francolí, de test con el Toyota GR Yaris Rally2 y los consejos de Cachón

PREVIO
 
PREVIO

La armada finlandesa se dibuja como rival a batir de WRC2 en Suecia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP