Ole Christian Veiby aprovechará su gran comienzo de año para seguir luchando por el título de WRC2 con un Volkswagen Polo R5. El joven piloto noruego intentará repetir los buenos resultados de Monte-Carlo y Suecia para demostrar que el también puede ser rápido sobre el asfalto.
Tras competir en Monte-Carlo y Suecia el propio Veiby comentaba que no era segura su continuidad en la categoría de plata, pero la situación actual del certamen ha provocado su presencia en Córcega tras perderse el Rallye de México. El del Polo lidera con 40 puntos el campeonato tras la victoria en Suecia.
Sin duda un buen resultado para Veiby le colocaría como el caro favorito para el título ya que habría demostrado su poderío en diferentes condiciones, algo crucial para alzarse como campeón en el mundial. Un punto a favor para el noruego es el hecho de que la existencia del WRC2 Pro ha provocado la marcha a esta categoría de pilotos que le podrían haber puesto las cosas difíciles a Veiby.
El liderato de Ole en el WRC2 demuestra también una vez más el gran rendimiento de un Volkswagen Polo R5 que está llamado a dominar la categoría de plata en los próximos años. El rendimiento del nuevo Fiesta y las evoluciones del Fabia serán cruciales para conocer si finalmente el Polo puede acabar el año como la referencia entre los R5.