ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un revitalizado Ott Tänak lidera el 'Italia-Cerdeña'; Dani Sordo marcha quinto

El estonio termina el bucle matinal con una ventaja de 3.7" sobre Esapekka Lappi. Nuestro representante recupera terreno tras un frío inicio

03/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2125

La eterna sequía de Ott Tänak podría finiquitarse este fin de semana. El estonio no celebra una victoria desde febrero del año pasado. Demasiado tiempo para un campeón del mundo. El inicio de la era híbrida no le regaló alegría alguna. Una frustrante sucesión de averías en el Hyundai i20 N Rally1 le castigó mentalmente. Necesitaba resetear y su equipo se esforzó en ello con el programa de desarrollo. Hambre recuperada.

Satisfecho con las reacciones del chasis del artefacto surcoreano, Tänak se dedicó toda la mañana a atacar de la misma forma en la que lo hacía con Toyota. Pero sus rivales no se han dormido en los laureles. El finlandés Esapekka Lappi marcha justo a su espalda. El nórdico está aprovechando su retrasada posición de salida en la etapa de hoy. A pesar de sufrir un pinchazo en la quinta especial, le separa un suspiro del liderato.

Sensacional bucle el protagonizado por Pierre-Louis Loubet. El joven francés ocupa la tercera plaza con su Ford Puma Rally1. En M-Sport encontró el material que necesitaba y un coche que se adapta perfectamente a su estilo de conducción. Aunque del cuarteto de Malcolm Wilson es el que menos kilómetros de experiencia atesora sobre la montura híbrida, está ganando enteros para luchar por un asiento a tiempo completo.

Problemas de visibilidad en el primer tramo del día y un recto en el tercero hicieron a Craig Breen perder unos valiosos segundos. El irlandés se logró reponerse a estos inconvenientes para escalar al P4 y aplicar presión sobre su compañero. El top cinco lo cierra Dani Sordo, el único con más de un scratch en su contador. Unos acertados retoques en los reglajes del Hyundai le han devuelto la confianza de la que ayer carecía.

Adrien Fourmaux rueda en sexta posición después de pinchar el neumático delantero izquierdo de su Ford Puma Rally1 en la parte final de la cronometrada más larga del 'Italia-Cerdeña'. El galo precede a Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä. El vencedor de las últimas tres citas del Campeonato del Mundo libró de milagro un impacto contra un árbol. Las labores de limpieza penalizan, pero la falta del alerón trasero lastra más.

El #69 realizó la última especial de la sección matinal sin apoyo aerodinámico en la zaga del Toyota GR Yaris Rally1. Con esa alteración del balance se dejó casi medio minuto con el grupo de cabeza. Peor le fueron las cosas a Thierry Neuville. La fortuna volvió a girarse en contra del belga. Un problema en la transmisión de su Hyundai le condena a un solitario noveno puesto. Le toca remar, por enésima vez, a contracorriente.

Elfyn Evans dice definititivamente adiós al título. Un fuerte impactó en los bajos de su Toyota provocó una fuga hidráulica sin otra solución que el abandono. El británico, que había comenzado la jornada con una contundente victoria parcial, se retiró en el reagrupamiento intermedio. Los mecánicos intentarán solventar el percance para que aspire a los puntos en el Power Stage del domingo. El #33 no despierta de la pesadilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP