La historia empieza a repetirse. En los últimos rallyes hemos visto como Hyundai Motorsport empezaba muy fuerte en la primera jornada de competición y después en la segunda etapa se desinflaba, hoy de momento los coreanos mantienen sus coches en las dos primeras plazas, aunque, eso sí, Ott Tänak ha perdido el tercer puesto que ocupaba anoche.
El estonio ha sufrido un pinchazo que le ha obligado a detenerse a cambiar la rueda afectada en el primer tramo del día. Cediendo más de tres minutos en la maniobra, el campeón del mundo de 2019 se ha visto relegado en la clasificación general por detrás de los pilotos de Toyota.
Por delante, sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Craig Breen siguen demostrando estar a otro nivel en los complicados tramos belgas. El héroe local regresa al parque de asistencia en Ypres con una escueta ventaja de 6.8 segundos sobre el irlandés. Hyundai ha estado jugando con fuego y no sería de extrañar que a partir de ya Andrea Adamo obligue a sus pilotos a dejar de atacar y mantener las posiciones para certificar un gran y necesario resultado para la firma asiática.
El mejor de los Toyota, en tercera posición, es Elfyn Evans. El galés está metido en una bonita batalla a tres bandas con sus compañeros Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, aventajando en 2.1 segundos al joven finlandés y en 13.5 segundos al siete veces campeón del mundo.
En el capítulo de bajas se ha añadido esta mañana Takamoto Katsuta. El nipón ha sufrido un importante accidente en el segundo tramo del día, aunque afortunadamente tanto él como su copiloto han resultado ilesos. Su fuerte salida de pista ha tirado un poste de la luz que ha bloqueado la especial durante más de media hora hasta que los comisarios de la prueba han podido preceder a su retirada y reanudar la acción competitiva en el tramo.