ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un pinchazo de Tänak deja a Hyundai sin triplete en Ypres

El estonio cede la tercera plaza a Elfyn Evans mientras que Thierry Neuville y Craig Breen siguen manteniendo un bonito duelo por el liderato.

14/08/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10945

La historia empieza a repetirse. En los últimos rallyes hemos visto como Hyundai Motorsport empezaba muy fuerte en la primera jornada de competición y después en la segunda etapa se desinflaba, hoy de momento los coreanos mantienen sus coches en las dos primeras plazas, aunque, eso sí, Ott Tänak ha perdido el tercer puesto que ocupaba anoche.

El estonio ha sufrido un pinchazo que le ha obligado a detenerse a cambiar la rueda afectada en el primer tramo del día. Cediendo más de tres minutos en la maniobra, el campeón del mundo de 2019 se ha visto relegado en la clasificación general por detrás de los pilotos de Toyota.

Por delante, sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Craig Breen siguen demostrando estar a otro nivel en los complicados tramos belgas. El héroe local regresa al parque de asistencia en Ypres con una escueta ventaja de 6.8 segundos sobre el irlandés. Hyundai ha estado jugando con fuego y no sería de extrañar que a partir de ya Andrea Adamo obligue a sus pilotos a dejar de atacar y mantener las posiciones para certificar un gran y necesario resultado para la firma asiática.

El mejor de los Toyota, en tercera posición, es Elfyn Evans. El galés está metido en una bonita batalla a tres bandas con sus compañeros Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, aventajando en 2.1 segundos al joven finlandés y en 13.5 segundos al siete veces campeón del mundo.

En el capítulo de bajas se ha añadido esta mañana Takamoto Katsuta. El nipón ha sufrido un importante accidente en el segundo tramo del día, aunque afortunadamente tanto él como su copiloto han resultado ilesos. Su fuerte salida de pista ha tirado un poste de la luz que ha bloqueado la especial durante más de media hora hasta que los comisarios de la prueba han podido preceder a su retirada y reanudar la acción competitiva en el tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP