Twitter (@SaraFalconSCR)
Toyota ha vuelto con fuerza llevándose un segundo puesto con la victoria de Jari Matti Latvala en el Rallye Monte-Carlo. Primera cita del calendario mundialista en la que el equipo japonés ha podido comenzar a probar su nueva máquina, tras volver al Campeonato después de 18 años.
El finés ha hablado con Scratch, al término del final del rallye y ha confirmado la alta dificultad del Rallye Monte-Carlo: "Es la más dificil de todo el Campeonato, sobre todo por las condiciones climatológicas, hay nieve, hielo, asfalto, barro...". En este sentido, Latvala ha demostrado las posibilidades del Yaris WRC en una de las pruebas más complicadas del Mundial de rallyes.
Por otra parte, al preguntarle por las condiciones del Yaris, el piloto de Toyota ha aclarado que se trata de "un buen coche". "Me siento muy cómodo con él sobre asfalto". Además, continuó: "en cuanto a la potencia va muy bien, es un punto muy fuerte del coche aunque no sé exactamente los límites del Yaris". "En potencia si te puedo decir que va muy bien".
Sobre su futuro y expectativas en Toyota, el finés lo tiene claro: "Espero tener los mismos resultados en la temporada, por supuesto, confío en mi mismo pero tengo que tratar de mantener la concentración aunque soy muy positivo de cara al próximo rallye, veremos que pasa en Suecia".