ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota celebra su final de temporada en Tokio con pistones de obsequio a sus pilotos

Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se llevan recuerdos de los motores de sus Toyota Yaris WRC

20/11/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 7159

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha organizado un evento en el cuartel general de la casa matriz en Tokio para celebrar el final de temporada, en el cual su hasta ahora piloto Ott Tänak ha resultado campeón del mundo de rallyes a la vez que el equipo ha asegurado el subcampeonato de marcas tras una dura lucha contra Hyundai, Citroën y M-Sport a lo largo del año. A los tres pilotos – Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala – se les ha obsequiado con un pistón a cada uno con un significado especial.


El equipo, con Tommi Mäkinen como máximo responsable en este tercer año desde su retorno al WRC, ha estado una vez más peleando en cada una de las rondas del calendario, siendo el Toyota Yaris WRC la referencia entre los World Rally Cars. Aunque Tänak ha sido el gran rival a batir, con un ritmo que ya se vislumbró en 2018, los tres han sido rápidos toda la temporada, si bien Latvala y Meeke han sido más irregulares que el piloto estonio.


Al nuevo campeón del mundo se le entregó un pistón del motor que llevó en el RallyRACC 2019, donde el mes pasado aseguró los puntos necesarios para asegurar la corona de manera matemática. Meeke recibió un pistón del motor que utilizó para asegurar el triple podio de Toyota en el Rallye de Alemania mientras que Latvala tiene en sus manos uno de la pasada temporada: en concreto del motor que usó en su victoria en el Rallye de Australia de 2018, con el cual Toyota Gazoo Racing aseguró el campeonato de marcas.


Para la próxima temporada aún falta conocer la alineación ya que Tänak marchará a Hyundai por dos años mientras que ni Meeke ni Latvala han firmado un acuerdo de renovación, al menos no a nivel oficial. Se espera que Mäkinen renueve sus filas e incorpore a Sébastien Ogier (cuya marcha de Citroën Racing ya es oficial) así como a Elfyn Evans y la pieza final que se lleva varios meses elucubrando, la del joven finlandés Kalle Rovanperä.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP